www.clm21.es
Natividad Laín es desde hoy la nueva presidenta del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha
Ampliar

Natividad Laín es desde hoy la nueva presidenta del Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla-La Mancha

jueves 09 de enero de 2020, 12:35h
La doctora Natividad Laín Terés, presidenta del Colegio de Médicos de Toledo es desde hoy, 9 de enero, la nueva presidenta del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, cargo que ejercerá por un periodo de dos años y que le ha “traspasado” su homólogo de Ciudad Real, Dr. José Molina Cabildo.
En un acto celebrado en la sede de la corporación médica toledana, al que han asistido los presidentes de los Colegios de Médicos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, y Guadalajara, los Dres. Miguel Gómez Bermejo; José Molina Cabildo; Carlos Molina Ortega y Julio Cuevas Morales, respectivamente, se ha procedido al cambio formal en la presidencia autonómica rotatoria de los médicos para un bienio en el que quedan pendientes varios asuntos de interés que ocupan y preocupan a los facultativos castellano-manchegos.

Entre ellos, la violencia en el sector sanitario, la reforma de la Atención Primaria, especialmente en el ámbito rural y en áreas que presentan mayores dificultades y otros asuntos más relacionados con la formación, los planteamientos éticos y deontológicos del colectivo, la humanización asistencial, el Programa de Atención al Médico Enfermo, PAIME, o la atención al final de la vida y la eutanasia, por citar algunos.

También ha estado presente en el encuentro el secretario general del COMT y nuevo secretario “regional” del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, Dr. Raúl Calvo.

Previamente a este “traspaso de poderes” los máximos responsables de los Colegios de Médicos provinciales mantuvieron el pasado mes de diciembre un encuentro de coordinación con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con el que repasaron estos y otros aspectos de ámbito “administrativo y formal” que afectan al conjunto de la colegiación y que deben formar parte de la agenda del Consejo Autonómico para el próximo bienio, según señaló la nueva presidenta regional y del COMT, Natividad Laín.

La doctora Natividad Laín es de las pocas médicas que ocupan la presidencia de uno de los 52 Colegios de Médicos de España, donde sólo 7 mujeres - en Alicante, Baleares, La Rioja, Melilla, Murcia, Valencia y Toledo- ostentan este cargo, a pesar de que la Medicina es un sector ampliamente feminizado desde hace bastantes años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios