www.clm21.es
Picazo: “Contra la polarización que promueve Sánchez, España necesita un centro fuerte”
Ampliar

Picazo: “Contra la polarización que promueve Sánchez, España necesita un centro fuerte”

lunes 13 de enero de 2020, 12:11h
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado que “España necesita un centro fuerte para salir del escenario de polarización que está promoviendo Sánchez”. En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlamento regional, la diputada se ha referido a las manifestaciones convocadas este fin de semana por Vox, concentraciones en las que se ha visto a numerosos simpatizantes de este partido exhibiendo banderas preconstitucionales y cantando el ‘Cara al sol’.
“Es muy preocupante este clima de confrontación entre extremos”, ha señalado Picazo, apelando a “la sensatez y el sentido común de la inmensa mayoría de los españoles, que quieren estabilidad, convivencia, moderación y política útil, y rechazan tanto la apología del franquismo como la participación de miembros de Podemos en movilizaciones a favor de los presos de ETA”.

Precisamente Ciudadanos ha presentado para el debate general del Pleno del próximo jueves una propuesta para que las Cortes se pronuncien a favor de la Constitución y contra las cesiones del Gobierno de España a los partidos separatistas. “No vamos a permanecer de brazos cruzados mientras los castellanomanchegos son tratados por el Gobierno de España como ciudadanos de segunda”, ha anticipado la portavoz naranja, recordando que “Inés Arrimadas ofreció a Sánchez una solución, la Vía 221, la suma de los partidos constitucionalistas, pero Sánchez prefirió hacer un Gobierno de coalición con estos que ahora se manifiestan a favor de los miembros de ETA”.

Por otra parte, la diputada ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que convoque “de una vez por todas la comisión de despoblación que en su día se acordó poner en marcha, precisamente a iniciativa de Ciudadanos”. Este órgano tendrá como misión consensuar medidas para afrontar lo que Picazo ha calificado como “el drama de la despoblación” de las zonas rurales. “De nada sirve crear una comisión si no se convoca”, ha indicado, resaltando la necesidad de “ponernos a trabajar cuanto antes para pactar y desarrollar medidas eficaces que pongan solución a uno de los problemas más graves que sufre nuestra región” y ha lamentado que “en los últimos meses hemos leído muchos titulares sobre este asunto pero ha transcurrido el tiempo y no se ha hecho nada”

Creación de un banco de leche materna

En otro orden de cosas, Picazo ha anunciado que Ciudadanos presentará en el Pleno una Proposición no de Ley a través de la cual pedirá que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Consejo de Gobierno a la creación de un banco de leche materna de carácter regional que promocione la lactancia natural, apoye a las madres que quieren amamantar a sus hijos y disminuya los riesgos de la alimentación artificial en lactantes hospitalizados que carezcan de leche de su madre, especialmente los prematuros.

La formación centrista pretende así que la Consejería de Sanidad impulse la creación de un banco de leche materna con dos centros satélites para que los grandes prematuros ingresados en las UCIs neonatales de los hospitales de Albacete, Ciudad Real y Toledo puedan acceder a la alimentación adecuada y disminuir el riesgo de mortalidad en este colectivo. “En la actualidad, Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que carece un banco de leche materna por lo que se hace urgente esta medida, que dará solución a las necesidades de los niños prematuros y hospitalizados que requieran de leche materna”, ha subrayado la diputada.

Por último, Picazo ha anunciado también que Ciudadanos ha registrado para su formulación en el Pleno una pregunta al Gobierno regional con el fin de interesarse por la financiación del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios