www.clm21.es
Mora destaca el esfuerzo del Gobierno de Page en la reducción de listas de espera: “Llevamos 31 meses por debajo de los 100.000 pacientes esperando”
Ampliar

Mora destaca el esfuerzo del Gobierno de Page en la reducción de listas de espera: “Llevamos 31 meses por debajo de los 100.000 pacientes esperando”

martes 14 de enero de 2020, 14:58h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page en la reducción de las listas de espera y, en concreto, ha destacado que el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) lleve 31 meses por debajo de los 100.000 pacientes esperando.
Mora ha valorado los datos publicados este martes en el Portal de Transparencia y Salud de la Consejería de Sanidad correspondientes al mes de diciembre, que se cerró con 93.160 pacientes en lista de espera, lo que supone casi 4.700 menos que el mes anterior y casi 36.000 pacientes menos que en los últimos cuatro años.

“Llevamos 31 meses por debajo de los 100.000 pacientes y seguiremos incidiendo en la lucha contras las listas de espera”, ha recalcado Mora, al tiempo que ha subrayado que, para ello, “serán un instrumento muy importante los nuevos quirófanos que se vayan abriendo en los nuevos hospitales, según se vaya produciendo su futura inauguración”.

“El de Toledo tendrá nueve quirófanos más, y el de Toledo este verano ya estará, esperamos, en funcionamiento, lo cual, sin lugar a duda, reducirá también las listas de espera aquí, y lo mismo sucederá con los hospitales que están en construcción en Guadalajara, que tendrá siete quirófanos, o el de Cuenca, que tendrá seis, o el nuevo de Albacete, que tendrá quince”, ha detallado.

Trasvase Tajo-Segura

Por otro lado, el presidente del grupo parlamentario socialista ha vuelto a pedir al PP de Castilla-La Mancha y a su presidente, Paco Núñez, “su pronunciamiento explícito en favor y en defensa del Tajo”.

“Yo no acabo de entender por qué esas posiciones timoratas del PP en Castilla-La Mancha, saliéndose siempre por la tangente, y, cuando les hemos preguntado qué es lo que van a votar a la PNL de Vox en el Congreso de los Diputados, siguen sin responder”, ha lamentado.

Se ha referido a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox en la que solicita la reactivación del trasvase Tajo-Segura y que los diputados del PSOE castellanomanchegos ya han anunciado que van a votar en contra.

Mora ha insistido en que “nos gustaría que nos respondiesen que los intereses de Castilla-La Mancha, en este caso, están por delante, ya no de los de Murcia, sino que están en favor de los intereses de los castellanomanchegos y de un río tan importante como el río Tajo, que lo que necesita son aguas limpias, que sean útiles a Castilla-La Mancha”.

Con todo, ha concluido que, desde el grupo parlamentario socialista, “no estamos dispuestos a admitir que el PP y el señor Núñez se salgan siempre por la tangente, nunca hablen del tema y digan que es una cuestión que los demás quieren politizar” y ha asegurado que “su silencio sí es un silencio político”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios