www.clm21.es
Mora afirma que el PP de CLM está 'radicalizado' y subordinado a Casado y a Vox
Ampliar

Mora afirma que el PP de CLM está "radicalizado" y subordinado a Casado y a Vox

viernes 17 de enero de 2020, 14:00h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado hoy que el PP de Paco Núñez es un partido“radicalizado” que “solamente obedece a las consignas de su partido a nivel nacional” y a Vox en el Levante, mientras que no se preocupa por los intereses de la región y “se esconde detrás de debates nacionales”.
Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que ayer el PP de Castilla-La Mancha impidiese la unanimidad en materia de agua al votar en contra de la resolución del grupo socialista que rechazaba las manifestaciones del presidente del PP nacional, Pablo Casado, y de Vox a favor de la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

“Ese es el PP que tenemos aquí, un partido radicalizado”, ha lamentado el dirigente socialista, quien ha recordado que la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox en el Congreso de los Diputados que ayer el PP no quiso rechazar “dice que hay que trasvasar más agua” y se salta la directiva marco europea y las sentencias del Tribunal Supremo (TS) para garantizar los caudales ecológicos del río Tajo.

Mora ha insistido en que los ‘populares’ quieren "esconderse detrás de debates nacionales para no dar la cara en debates que son propios" de la región.

"El PP no ha querido nunca el agua", ha considerado el presidente del grupo socialista, quien ha añadido que hay que trabajar por Castilla-La Mancha "con moderación, acuerdo y diálogo”, así como con lealtad, lo que no está haciendo el PP de la región.

El presidente del grupo socialista ha opinado que “lo que exigen los ciudadanos es un partido moderado y prudente” y, a este respecto, ha afirmado: “Desde luego, lo que sí que está demostrando el señor García-Page y, por eso, les da rabia, es un presidente moderado, prudente, progresista, convencido de lo que hace y con un alto compromiso social y el compromiso es con su tierra”.

Así, ha insistido en que “los ciudadanos quieren que trabajemos y no esta retahíla y cantinela que resulta ya cansina de lo que pasa en otros ámbitos”.

“Vamos a preocuparnos de Castilla-La Mancha, vamos a preocuparnos de los problemas de Castilla-La Mancha que no son pocos y, desde luego, la oposición leal para Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos y esa lealtad no la estamos viendo en ningún momento en el PP”, ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios