www.clm21.es
Álvaro Gutiérrez anuncia una inversión de su gobierno en Fuensalida de cerca de 300.000 euros en 2020
Ampliar

Álvaro Gutiérrez anuncia una inversión de su gobierno en Fuensalida de cerca de 300.000 euros en 2020

martes 21 de enero de 2020, 18:37h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, anunciaba hoy que su Gobierno va destinar en 2020 a la localidad de Fuensalida una inversión que sumará 285.000 euros para apoyar económicamente proyectos importantes que el Ayuntamiento va a ejecutar en el municipio que mejorarán infraestructuras municipales e incidirán en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
Una inversión que el presidente provincial destacaba tras haber participado en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page, que celebraba, en la localidad toledana, una de sus reuniones itinerantes y en la que también han participado el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, junto a Emiliano García-Page, Santi Vera y Javier Úbeda, el presidente de la Diputación resaltaba que buena parte de esta inversión permitirá la ejecución de proyectos importantes como la financiación de las obras de acondicionamiento de diversas calles de Fuensalida que permitirán la repavimentación del firme y la reparación de acerado de vías tan representativas como las calles Río Alberche, Río Tajo o Río Miño.

Además, esta inversión en Fuensalida también financiará el proyecto de mejora y adecentamiento de los vestuarios de la piscina cubierta de la localidad. “Lo que contribuirá –aseguraba Gutiérrez- a que se haga realidad uno de los proyectos en los que más interés e ilusión tiene el alcalde Santi Vera como es la reapertura de la piscina cubierta de Fuensalida”.

Así mismo, Álvaro Gutiérrez se comprometía con el alcalde de Fuensalida a apoyar dos peticiones que Santi Vera le hizo durante la reunión del Consejo de Gobierno y que serán la realización de un paseo peatonal entre la localidad y la vecina Portillo, así como colaborar con el proyecto de una importante asociación del municipio “Nueva esperanza” que atiende a personas con alzheimer financiando la adquisición del nuevo vehículo que necesitan.

Apoyo decidido a la localidad y a sus vecinos y vecinas que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de la Diputación de Toledo con Fuensalida que comparte con el presidente de Castilla-La Mancha y que se ha visto reflejado con la cuarta reunión itinerante que el Ejecutivo autonómico celebra en la provincia de Toledo, que ha estado precedida por las convocadas en Torrijos, Quintanar de la Orden e Illescas.

Por ese motivo, Álvaro Gutiérrez reconocía el acierto del presidente de Castilla-La Mancha al celebrar consejos de gobiernos itinerantes, asegurando que “creo que ésta es la forma de hacer política, la forma de gobernar, estando cercano a los municipios, recogiendo las necesidades y preocupaciones allí donde se producen, compartiendo la acción de gobierno con la ciudadanía, con los pueblos y comarcas de nuestra provincia y nuestra región”.

También agradecía el presidente provincial que estas reuniones itinerantes del Gobierno autonómico estén abiertas a la participación de otras administraciones públicas como son la provincial y la local porque “no solo visibilizan la labor del Ejecutivo regional, sino que son un ejemplo de lo que la ciudadanía pide y espera de nosotros: diálogo, compromiso, colaboración, medidas y soluciones”.

Y la primera reunión itinerante en la provincia de Toledo de la X Legislatura, resaltaba Gutiérrez, se celebra en la localidad de Fuensalida que “vive un momento ilusionante y de cambio que ha venido de la mano de un nuevo alcalde, con la fuerza, el tesón y el desvelo por su pueblo que tiene Santi Vera”.

“Un alcalde, me consta, que no va a escatimar en proyectos para que Fuensalida avance y crezca y para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”, afirmaba Álvaro Gutiérrez, tarea en la que le aseguró contará con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo.

Previamente a la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente de Castilla-La Mancha realizó una visita al Ayuntamiento, junto al alcalde y acompañado por el presidente de la Diputación y el delegado de la Junta en Toledo, en la que saludaron a los trabajadores y firmó en el libro de honor de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios