www.clm21.es
Fernández Sanz asegura que trabajarán en la prevención de la salud para aportar calidad de vida a las personas mayores
Ampliar

Fernández Sanz asegura que trabajarán en la prevención de la salud para aportar calidad de vida a las personas mayores

miércoles 22 de enero de 2020, 21:13h
El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que seguirán trabajando en la prevención de la salud para aportar calidad de vida a las personas mayores. “Seguiremos trabajando en medidas que beneficien el seguimiento, la gestión y el cuidado de las personas mayores”, ha apuntado.

En este sentido, ha añadido que “cualquier asunto que hagamos desde Sanidad será mirando a la esperanza de vida y, sobre todo, a que tengamos salud para adelantarnos y tener muy buenos años al final de nuestra vida”.

Ha sido en el marco del II Foro ACESCAM ‘Cuidar. Lo más valioso’, que ha organizado la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores con el objetivo de reflexionar sobre conceptos como cuidar y curar, qué esperan las personas en situación de mayor vulnerabilidad de la Sanidad, a qué retos nos enfrentamos y qué dificultades y oportunidades tenemos a nuestro alcance para un mejor abordaje de los mismos.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha agradecido el trabajo y la labor que realizan los profesionales de Acescam y las entidades que la conforman día a día y, en este sentido, ha reconocido el modelo de atención de la organización “centrado en la persona”, además de asegurar que “venimos aquí a poner encima de la mesa reflexiones que nos ayuden a mejorar”.

Por su parte, el presidente de ACESCAM, José Manuel Llario, ha agradecido la presencia del consejero de Sanidad en el II Foro ACESCAM y ha explicado que “seguiremos creando cauces y espacios donde los mayores puedan vivir con mayor dignidad”.

Llario ha recordado que el objeto de este encuentro es plantear reflexiones sobre la atención que necesitan nuestros mayores y la que les podemos ofrecer. “Cuidar lo más valioso pasa por proporcionar los cuidados necesarios de forma individualizada, contar con medios terapéuticos adecuados y velar por la calidad de vida de las personas”, ha apostillado el presidente de ACESCAM.

Asimismo, ACESCAM ha vuelto a ofrecerse como entidad colaboradora en el diseño de modelos de atención que puedan mejorar los actuales, así como a proponer y trabajar en otros nuevos que puedan dar respuesta a nuevas necesidades.

Entre otros, han asistido al II Foro ACESCAM, responsables de la Administración regional, directores de centros y servicios de Atención a personas Mayores, dependientes y con discapacidad de la región, representantes del sector y organizaciones sociales y empresariales.

Un encuentro que ha estado moderado por Sonia García Rodríguez, Directora Editorial del Grupo SENDA, y con la participación del reconocido experto en humanización de la salud, en duelo y bioética, José Carlos Bermejo, quien actualmente dirige el Centro de Humanización de la salud y Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos, Madrid, España.

Por otro lado, el presidente de ACESCAM ha querido agradecer a Globalcaja, al Grupo Diclesa, a Intermecom y al Grupo Lecaser el hacer posible este foro que también ha contado con la colaboración de Lares Federación y de Cope Castilla-La Mancha, El Digital de Castilla-La Mancha, La Tribuna y Balance Sociosanitario.

En cifras

Acescam agrupa en Castilla-La Mancha a cerca de 100 centros y servicios (Atención residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio, SEPAP), donde reciben atención casi 7.000 usuarios, para los que trabajan 3.200 profesionales con el inestimable apoyo de un importante grupo de voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios