www.clm21.es
CSIF considera que las 716 plazas de Secundaria apenas reducirán la interinidad
Ampliar

CSIF considera que las 716 plazas de Secundaria apenas reducirán la interinidad

miércoles 29 de enero de 2020, 21:42h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que las 716 plazas de docentes de Enseñanzas Medias, dentro de la Oferta de Empleo Público de 2020 y cuyas bases se han negociado hoy, son escasas para afrontar las necesidades de las plantillas de los centros públicos de la región.
CSIF agradece el adelanto de la negociación de la convocatoria de oposición porque supone agilizar el proceso y adelantar las características de las pruebas para las aspirantes, pero considera que el Ejecutivo de Emiliano Gacía-Page debería haber convocado más de 900 plazas.

En la actualidad están trabajando más de 2.100 interinos en Enseñanzas Medias con vacante completa, por lo que esas 716 plazas son claramente insuficientes para bajar el porcentaje de interinidad, más de un 20 por ciento en la región. Así, la proyectada estabilización del empleo docente incumple con los Acuerdos nacionales firmados por CSIF en 2017 y 2018 que tenían como objetivo bajar la tasa de interinidad al 8 por ciento.

Por otra parte, y tras comunicar las sedes en las que se llevará a cabo el proceso selectivo, CSIF no entiende que las materias en las que hay más aspirantes (Lengua castellana y Literatura, Inglés y Matemáticas) se lleven a cabo en Ciudad Real. De hecho, la Consejería de Educación no ha explicado los criterios geográficos de ubicación de los tribunales de oposición.

En Ciudad Real también se llevarán a cabo los exámenes de Procesos de Gestión Administrativa y Sistemas y aplicaciones informáticas. En Toledo se celebrarán las pruebas de Física y Química, Biología y Geología, Educación Física, Sistemas Electrónicas y Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico; Filosofía, Dibujo Francés y Economía; Orientación educativa, Tecnología, Piano y Lenguaje musical en Cuenca; Geografía e Historia, Administración de Empresas, Informática y Procesos comerciales en Albacete.

La convocatoria se publicará el 17 de febrero, las instancias se presentarán a continuación hasta el 9 de marzo y la primera prueba está prevista a partir del 20 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios