www.clm21.es
El PP-CLM muestra su “tremenda decepción” con los diputados socialistas por 'no acudir a la reunión en la que se pretendía debatir sobre la reforma del Código Penal'

El PP-CLM muestra su “tremenda decepción” con los diputados socialistas por "no acudir a la reunión en la que se pretendía debatir sobre la reforma del Código Penal"

miércoles 29 de enero de 2020, 21:45h
El PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su tremenda decepción con los diputados nacionales socialistas por el desplante a la reunión – propuesta por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez-, en la que se pretendía elaborar un documento conjunto en contra de la modificación del Código Penal y pasar de las “palabras a los hechos”.
La reunión estaba convocada, esta tarde en las Cortes Regionales, pero los diputados nacionales del PSOE no han acudido a esta cita tan importante para alcanzar una postura común sobre este asunto y elevarlo así al Congreso de los Diputados.

La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha asegurado que los votos del PP y del PSOE suman la mayoría suficiente para poder frenar la reforma del Código Penal con la que Pedro Sánchez pretende que aquellos que han sido condenados por romper el país salgan de la cárcel.

Navarro ha lamentado el desplante de los diputados socialistas a los vecinos de nuestra región que están “muy preocupados” ante la situación política del país.

Por su parte, el diputado nacional Vicente Tirado, ha lamentado que el PSOE “habla mucho pero no hace nada”, por lo que ha pedido al PSOE que “basta ya” de palabras vacías y de meras retóricas.

Así, ha indicado que los hechos en política se traducen en votos y en este momento se necesitan “los votos a favor de España” de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, que seguro que votarán lo que les diga Pedro Sánchez.

En este sentido, ha acusado a Page de “ir de farol” al decir una cosa y hacer la contraria, y por ello le ha pedido coherencia. Por eso, ha asegurado que el responsable de que salga adelante la reforma del Código Penal serán todos y cada uno de los diputados del PSOE si votan a favor de que se rebajen penas para que se excarcele Oriol Junqueras.

La diputada nacional Rosa Romero, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los diputados socialistas no hayan acudido a esta reunión para fijar una posición común para que a Junqueras y a los que han sido condenados por delitos de sedición no se les saque “por la puerta de atrás” de la cárcel.

De esta manera, Romero ha instado a los diputados del PSOE a que no consientan que se haga esta reforma porque con sus votos se puede evitar.

Por su parte, la diputada Carmen Riolobos, ha lamentado que los diputados socialistas han perdido una oportunidad histórica para llegar a un acuerdo y fijar una posición conjunta y elevarla así al Congreso de los Diputados.

Riolobos recordado que los diputados del PP de Castilla-La Mancha votarán en contra de una modificación del Código Penal que pueda suponer ventajas para los condenados por sedición.

Por último, la diputada nacional Beatriz Jiménez, ha señalado que los votantes del PSOE no quieren que con los votos de los diputados socialistas en el Congreso digan sí a un cambio penal para que aquellos que han querido romper España puedan salir de la cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios