www.clm21.es
Mora denuncia que 'el PP subió impuestos y recortó servicios públicos'
Ampliar

Mora denuncia que "el PP subió impuestos y recortó servicios públicos"

jueves 30 de enero de 2020, 14:52h
El presidente del grupo parlamentario socialistas en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha reprochado hoy al PP que hable de bajar impuestos cuando ellos los subieron tanto en la etapa de Mariano Rajoy en España como en la de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha recordado que “recortaron” servicios públicos.
Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el debate sobre política fiscal.

“Ya tenemos la experiencia del PP, cuando decían que bajaban impuestos y en realidad los subían y encima lo que ocurría es que se incrementaban las ratios en las aulas, el número de barracones, no se hacían colegios, no se hacían centros de salud, se cerraban colegios en las zonas rurales”, ha recordado el diputado socialista.

Y también ha apuntado que, con el Gobierno de Rajoy, se subió “el IRPF hasta 4 veces, el IVA lo subieron y pusieron los máximos, subieron hasta el IVA de las chuches, subieron el IVA del cine y de la cultura, le pusieron un impuesto al sol”.

“Hay que acordarse de las cosas cuando se está en el Gobierno y cuando se está en la oposición”, ha advertido el presidente del grupo socialista, quien ha dicho que le gustaría que el PP “le dijera a la gente, miren, vamos a bajar impuestos, pero tengan ustedes en cuenta una cosa, va a haber menos profesores, menos colegios, menos institutos”.

“La realidad es tozuda y a la gente ya no se le engaña con eslóganes, pero quién les va a creer sobre que van a bajar impuestos, ustedes que son especialistas en recorte y confección”, ha ironizado.

El grupo socialista ha presentado una resolución, en este punto del orden del día, para pedir un proceso de negociación encaminado a conseguir un sistema de financiación justo y solidario para todas las comunidades autónomas, al tiempo que para instar a los grupos políticos de las Cortes a mantener unidad de criterios a la hora de conseguir una financiación justa, equilibrada y solidaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios