www.clm21.es
Mora: 'No vamos a escatimar en esfuerzos para apoyar a los agricultores'
Ampliar

Mora: "No vamos a escatimar en esfuerzos para apoyar a los agricultores"

lunes 03 de febrero de 2020, 14:00h
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado hoy que el PSOE no va “a escatimar en esfuerzos para apoyar” al sector agrario, si bien ha recalcado que “nosotros vamos a apoyar a los agricultores, no nos vamos a apoyar en los agricultores” como hace el PP.
“Hay otros que piensan que de estas cosas tienen que sacar provecho político”, ha criticado Mora en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha recordado que este sector “tiene un papel importante” en la economía de nuestra comunidad autónoma y ha asegurado que tiene “el apoyo del Gobierno regional y del PSOE”.

Sin embargo, ha lamentado que otros partidos como el PP utilicen la agricultura como “arma arrojadiza” y, en este sentido, ha recordado las negociaciones de la PAC con el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando “hubo un recorte importante del 5 por ciento en las ayudas directas y del 15 por ciento en los Programas de Desarrollo Rural” y, sin embargo, el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, “se calló”.

“Los agricultores quieren que se dé la cara cuando estén unos y cuando estén otros, lo que procede es apoyar y no apoyarse en los agricultores”, ha insistido Mora, quien ha criticado la “demagogia” de los ‘populares’ de la región y ha apuntado que se están repitiendo manifestaciones por toda España, incluidas en comunidades autónomas gobernadas por el PP.

Mayoría absoluta

Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario socialista se ha referido a la encuesta que publica hoy el diario La Tribuna, que recoge que Emiliano García-Page revalidaría la mayoría absoluta en caso de celebrase elecciones.

“La encuesta publicada hoy viene a poner en evidencia que la valoración de los ciudadanos con respecto al PSOE y, fundamentalmente, con la Presidencia de García-Page al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha es una valoración muy positiva hasta el punto de que estaríamos en la renovación de unos resultados similares a los que ocurrieron hace menos de un año”, ha manifestado.

Y ha añadido: “Tenemos que valorarlo positivamente, como el PP tendría que hacer una valoración de qué están haciendo para que no suban o se queden, prácticamente, congelados”.

Mora también ha valorado las palabras de la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Riba, sobre que no ve fácil recuperar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).

“La ministra no ve factible el ATC, nosotros tampoco desde el principio. Nos alegramos de que la ministra esté en plena coincidencia con lo que el Gobierno socialista y el PSOE han reivindicado siempre, que el ATC no se instale en Villar de Cañas”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios