www.clm21.es
Madridejos sigue sumando gestos en la “Lucha contra el Cambio Climático”
Ampliar

Madridejos sigue sumando gestos en la “Lucha contra el Cambio Climático”

martes 04 de febrero de 2020, 21:01h
Este domingo 2 de febrero, ASEMA cumple con el compromiso adquirido en la lucha contra el cambio climático con la plantación de árboles cedidos por el Ayuntamiento de Madridejos durante la Campaña Navideña.

El pasado 5 de diciembre el Ayuntamiento de Madridejos entregó a la Asociación Empresarial Madridejense, 150 ejemplares de pino piñonero. Estos árboles que adornaron las calles durante la época navideña pasan a incrementar la masa forestal de las Sierras de Madridejos.

Con este tipo de acción se consigue el objetivo de dar una doble utilidad a estos árboles que al final revierten en toda la población. Por otra parte, se da un paso más en la lucha contra el Cambio Climático.

Durante la jornada dominical ASEMA con la colaboración de la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, ha realizado la plantación de más de 150 árboles en parcelas pertenecientes al Monte Público nº 9. Después de la plantación se realizaron actividades de educativas en el Aula de Naturaleza “Valdehierro”.

En noviembre de 2019 se realizan 3 jornadas de bellotadas con distintos Centros Educativos.

En enero de 2020 se han realizado actividades de reforestación a través de convenios de colaboración con distintos institutos de la provincia.

José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos, también participó en dicha actividad ha asegurado que, a través de este tipo de iniciativas colectivas, se pone un pequeño granito en la lucha contra el Cambio Climático. Destaca que en total se han intervenido más de 14 hectáreas de Monte Público con el objetivo de aumentar la superficie forestal de las Sierras de Madridejos y contribuir a una mayor sensibilización ambiental de la población.

Esta iniciativa queda enmarcada dentro de la campaña de reforestación que el Ayuntamiento realiza anualmente, utilizando como herramienta la educación y sensibilización ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios