www.clm21.es
El PSOE de CLM respalda a los agricultores: “Apoyamos la reivindicación de un precio justo”
Ampliar

El PSOE de CLM respalda a los agricultores: “Apoyamos la reivindicación de un precio justo”

martes 04 de febrero de 2020, 21:05h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha expresado hoy el respaldo del PSOE a los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma y ha afirmado: “Apoyamos esa reivindicación de un precio justo para sus productos y, desde luego, eso solamente lo puede conseguir una PAC fuerte”.
Abengózar se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha respecto a la manifestación de agricultores y ganaderos que se ha celebrado hoy en la ciudad de Toledo para reclamar precios justos para sus productos.

La portavoz socialista ha recalcado que tanto el Gobierno regional como el grupo parlamentario socialista apoyan sus reivindicaciones y que el PSOE "no ha dejado de trabajar" por "una PAC justa" y por que no haya "ni un solo recorte" en estas ayudas.

Ha criticado que hoy el presidente del PP regional, Paco Núñez, “se sitúa detrás de una pancarta, pero no ha dado ni una sola solución”, al tiempo que ha recordado que cuando su partido recortó la PAC "no fue capaz de levantar la voz en su defensa”.

Con todo, la portavoz del PSOE en el Parlamento autonómico ha insistido en el compromiso "firme" del Gobierno regional con los profesionales del campo y en la importancia de conseguir una PAC "fuerte" que haga "rentables" sus explotaciones.

Por otra parte, se ha referido a los datos de paro del mes de enero de 2020 y ha explicado que “es cierto que en el conjunto de España los datos del mes de enero no han sido positivos como no lo son nunca, puesto que es verdad que coincide con el fin de la campaña de Navidad” y “con el fin de campañas agrícolas como la aceituna”.

“Tengo que decirles que para el Gobierno de Castilla-La Mancha es un impulso más para seguir trabajando en seguir generando riqueza en esta región y, desde luego, confianza”, ha afirmado Abengózar, al tiempo que ha apuntado que hay 2.300 personas más trabajando que hace un año en Castilla-La Mancha.

Día Internacional contra el Cáncer

Por otra parte, la parlamentaria socialista ha señalado que hoy se celebra el Día Internacional contra el Cáncer y, en este sentido, ha destacado que “durante la pasada legislatura y en esta legislatura las políticas de prevención forman parte importante de las políticas de la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.

Se ha referido a los programas de prevención de cáncer de colon, de mama y de cérvix y, con ello, ha destacado la apuesta por “la mejor tecnología” y por el aumento de profesionales por parte del Gobierno regional.

En concreto, ha apuntado que, desde 2015, hay 3.026 profesionales sanitarios más en los hospitales y centros de salud de nuestra región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios