www.clm21.es
Alonso critica el silencio del consejero de Page en el Consejo de Política Fiscal a la hora de reclamar el IVA que adeuda el Gobierno nacional a los castellano-manchegos
Ampliar

Alonso critica el silencio del consejero de Page en el Consejo de Política Fiscal a la hora de reclamar el IVA que adeuda el Gobierno nacional a los castellano-manchegos

lunes 10 de febrero de 2020, 14:17h
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado hoy el silencio del consejero de Page en el Consejo de Política Fiscal y Financiera a la hora de reclamar los 135 millones de IVA que adeuda el Gobierno nacional a los castellano-manchegos.
Así se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa, donde ha denunciado que el consejero de Hacienda no “alzara la voz“, en dicha reunión, para solicitar el IVA que le corresponde a nuestra comunidad, y al mismo tiempo, ha recordado que si en el Consejo de Política Fiscal se trató esta cuestión fue gracias a los consejeros de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.

Por ello, ha acusado a Page, una vez más, de su “doble juego” y de dar muchos titulares de prensa pero luego cuando tiene la oportunidad de enfrentarse políticamente a sus jefes se calla.

Alonso ha asegurado que el PP-CLM no quiere que nuestra región se endeude más, y por eso, ha pedido al Gobierno regional que sea “más eficaz en la gestión económica, más riguroso, y que cumpla la Ley”.

De esta manera, ha recordado que Castilla-La mancha tiene derecho a que el Gobierno nacional le devuelva los 135 millones de IVA que le pertenece, una cuestión que se podía haber resuelto el pasado mes de septiembre pero que “Page no tuvo valentía para hacerlo”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que gracias a la presión y a la iniciativa del PP-CLM, el pasado mes de septiembre se exigió en estas Cortes Regionales, la convocatoria “urgente” del Consejo de Política Fiscal y Financiera, siendo este Parlamento Autonómico el primero de toda España en reclamarlo.

Además de esto, Alonso ha acusado a Page de "tomar por tontos" a los castellano-manchegos tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno Regional en las que afirmó que Castilla-La Mancha está “a la cabeza en la sanidad española”, insultando así la inteligencia de los ciudadanos.

La dirigente popular ha recordado que una sanidad líder nacional no es una sanidad en la que se “cae a trozos la UCI del Hospital de Cuenca”, ni en la que se inundan las urgencias del Hospital de Toledo cada vez que llueve, ni es la comunidad en la que la tecnología de los Hospitales es la más obsoleta de toda España, ni es la región en la que los pacientes tienen que esperar más de 6 meses para una intervención quirúrgica.

Por todo lo anterior, Alonso ha indicado que si el Gobierno de Page se “atreve a realizar dichas declaraciones” nos encontramos ante una situación muy triste y mediocre en la que insulta a la inteligencia de los castellano-manchegos. Por eso, ha exigido a Page responsabilidad, buena gestión y que deje de engañar e insultar cuando se trata de un tema tan sensible como es la sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios