www.clm21.es
Mora: “Page marca la agenda en defensa de CLM, mientras que Núñez y Echániz avergüenzan a los castellanomanchegos'
Ampliar

Mora: “Page marca la agenda en defensa de CLM, mientras que Núñez y Echániz avergüenzan a los castellanomanchegos"

miércoles 12 de febrero de 2020, 21:09h
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy que el presidente regional, Emiliano García-Page, “marca la agenda en defensa” de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad autónoma, mientras que “Núñez y Echániz avergüenzan a los castellanomanchegos”.
Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa, donde ha denunciado las palabras del exconsejero de Sanidad José Ignacio Echániz sobre la proposición de ley de eutanasia que comenzó a tramitarse este martes en el Congreso de los Diputados.

“Me avergüenzo de sus palabras y de que este señor sea diputado por Guadalajara, como en su día nos avergonzamos de que fuera consejero”, ha dicho el presidente del grupo socialista.

Ha apuntado que esta es la actitud de Echániz a la que “nos acostumbramos” en Castilla-La Mancha durante la etapa de María Dolores de Cospedal.

Con ello, ha recordado las declaraciones del exconsejero del PP afirmando que imponer el repago farmacéutico a los pensionistas eran “solo cuatro cafés al mes” o que en los puntos de Urgencias había “médicos durmiendo en vez de trabajando”.

“Es un hombre acostumbrado a los exabruptos, su formación médica es de gestión económica, se le olvidó la medicina, que lleva mucho de humanidad”, ha lamentado Mora, quien ha dicho que le parece "respetable" que haya personas que se opongan a la eutanasia por motivos religiosos, pero ha asegurado que lo que no le parece respetable "son las posiciones de Echániz", que son "auténticamente insultantes”.

“Que les pregunten a los enfermos de entonces, el trato que recibieron, que les pregunten a los sanitarios que le padecieron el trato que recibieron todo contemplado desde el punto de vista económico, no desde el punto de vista de la humanidad y las personas. El señor Echániz lo que tendría que dejar es la política y dedicarse a otra actividad porque lo único que está haciendo es ofender a la gente, ofender a las personas”, ha afirmado.

El diputado socialista también ha señalado que “es más que evidente que Page molesta al PP” y “no hay más que ver cómo lo califican, de qué forma lo insultan y menosprecian” porque “el PP se ve desbordado por el esfuerzo del Gobierno de Page y sus políticas sociales, no saben reaccionar, no están cómodos ni acostumbrados a que les marquen el paso”.

“De ahí las declaraciones subidas de tono de su portavoz, Lola Merino, o fuera de lugar como las que hace la señora Ana Guarinos o la campeona de los titulares y los chascarrillos, Carmen Riolobos”, ha opinado Mora, quien también ha dicho que “no es justificable que Núñez se niegue a hablar con Emiliano García-Page de asuntos tan importantes para Castilla-La Mancha como la defensa del agua”.

Para ilustrarlo, ha apuntado que “Núñez aseguró que su partido fijaría una postura en materia de agua en la Mesa Regional del Agua de Castilla-La Mancha, pero no se presentó”.

Mora también ha criticado la “ocurrencia de la semana de Núñez” al querer “subirse al carro de la manifestación de agricultores y ganaderos” y pedir destinar 135 millones de euros de la liquidación del IVA a este sector.

“Es una crisis de precios, dar 80 euros al mes a los agricultores durante 12 meses no soluciona el problema real que tienen los agricultores y ganaderos, el de alcanzar unos precios justos para sus productos”, ha señalado.

Con todo, ha dicho que entiende que a Núñez “le moleste el esfuerzo que diariamente realiza el Gobierno de Page en materia social” con “cinco hospitales públicos construyéndose a día de hoy cuando estaban paralizados con Cospedal, decenas de centros de salud y consultorios reabiertos, y cientos de profesionales contratados cada año”.

Losa del PP en Talavera

Por otra parte, se ha referido al pago de 12 millones de euros al que tendrá que hacer frente el Ayuntamiento de Talavera por los planes de empleo del Gobierno del PP, una “losa” que ha atribuido a “la mala gestión” del Gobierno de Jaime Ramos y de Santiago Serrano.

“Los ciudadanos de Talavera van a tomar mucha más nota de la gestión del PP”, ha afirmado Mora, quien ha añadido que “si este es el nuevo PP es para echarse las manos a la cabeza”.

“Van a tomar mucha más nota de cómo ha sido la gestión del PP durante los años que gobernó Talavera de la Reina y que, desde luego, ha tenido que ver mucho con el avance o el no avance de la ciudad de la cerámica a lo largo de los años del Gobierno del PP”, ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios