www.clm21.es
López critica que el PP pida cada día un destino diferente para el IVA y se pregunta si van a acabar pidiéndolo para “sobres y sobresueldos”.
Ampliar

López critica que el PP pida cada día un destino diferente para el IVA y se pregunta si van a acabar pidiéndolo para “sobres y sobresueldos”.

viernes 14 de febrero de 2020, 14:00h
La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha criticado hoy que los ‘populares’ de la región pidan que los 135 millones de euros de la liquidación del IVA que tienen que llegar a la comunidad tengan cada día un destino diferente y se ha preguntado si van a acabar pidiéndolo para “sobres y sobresueldos”.
“En una semana, han venido pidiendo esos mismos 135 millones de euros para la agricultura, para los ayuntamientos y, ahora, para las listas de espera sanitarias”, ha expuesto López en rueda de prensa y ha añadido: “No vaya a ser que no lo acaben pidiendo para sus sobres y sobresueldos”.

Según ha dicho, “probablemente, lo que tenga que hacer el señor Núñez”, en lugar de solicitar una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para hablar de temas nacionales, sea reunir a sus portavoces para acordar sus mensajes.

“Que se pongan de acuerdo sobre para qué quieren estos 135 millones de euros, que de hacerlos caso ya ascenderían a un montante de más de 500”, ha advertido la parlamentaria socialista.

Con ello, ha afirmado que “es más que evidente y lo sabe todo el mundo en esta región” que el presidente de Castilla-La Mancha ha reclamado esta cuantía “desde el primer día”, al tiempo que ha recordado que se trata de un problema que generó el Gobierno de Mariano Rajoy.

Modelo fiscal

Por otra parte, López ha criticado que el presidente del PP, Paco Núñez, pida que imitemos el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid, un modelo que es “el enemigo a batir en Castilla-La Mancha” y, en este sentido, ha afirmado que la comunidad madrileña “está haciendo una competencia fiscal desleal aprovechándose de su capitalidad”.

La parlamentaria socialista ha subrayado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ya le ha dicho a la Comunidad de Madrid que no es posible esta rebaja de impuestos y, además, ha recordado que la presidenta de la comunidad vecina, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido que no va a bajar los impuestos.

“Hay que preguntar al señor Núñez si, de verdad, nos puede decir con honestidad que podemos copiar en Castilla-La Mancha el modelo de una región que tiene 7 millones de habitantes en un territorio que es la mitad de la superficie de la provincia de Cuenca”, ha dicho López.

Ha insistido en que “estamos hablando de casi cuatro veces más población en cuatro veces menos de territorio”, por lo que “las diferencias son más que evidentes”.

No obstante, López ha recalcado que Castilla-La Mancha “tiene un modelo de cohesión social que supera con creces al de Madrid” y, como ejemplo, ha señalado que la región recibe a estudiantes de la comunidad vecina porque las tasas de nuestra Universidad son de las más baratas de España.

Con todo, ha preguntado si “el señor Núñez quiere copiar el modelo de Madrid” y ha sugerido que “quizás quiere copiar el resultado electoral, pero para eso tiene que marcharse”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios