www.clm21.es
El PP-CLM exige a Page que deje de discriminar a los funcionarios que prestan servicios en las comarcas más despobladas
Ampliar

El PP-CLM exige a Page que deje de discriminar a los funcionarios que prestan servicios en las comarcas más despobladas

sábado 15 de febrero de 2020, 11:00h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha indicado que “el PP de Castilla-La Mancha exige a Page que deje de discriminar a los funcionarios que prestan servicios en las comarcas más despobladas de nuestra tierra.
Así se ha referido la portavoz popular, tras la reunión que ha mantenido con colectivos agrarios de la comarca del Campo de Montiel, junto con la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, en la que se ha puesto de manifiesto la enorme preocupación de los técnicos que prestan sus servicios desde la Oficina Comarcal Agraria de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Encuentro al que también ha asistido el viceportavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Carlos Martín de la Leona, además de representantes de diferentes cooperativas, ASAJA, regantes, ganaderos, veterinarios y los propios funcionarios, quiénes han trasladado su preocupación por el abandono y la dejadez del Gobierno de Page en la prestación de servicios públicos.

Unos servicios públicos de proximidad que son fundamentales para fijar la población y atender las demandas de una comarca que es esencialmente agrícola y ganadera, según ha afirmado Merino.

La dirigente popular ha recogido la queja del trato discriminatorio que reciben los auxiliares administrativos en todas las oficinas comarcales Agrarias (OCAS), cuyos niveles de complemento de destino están por debajo de los complementos asignados en otras consejerías a personal de la misma categoría.

De igual forma, Merino ha subrayado que ha quedado de manifiesto, y a pesar de haber solicitado desde la OCA en numerosas ocasiones, la falta de personal para poder atender las demandas de todos los vecinos, no habiendo recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno regional. Sin embargo, ha sido la profesionalidad de los mismos los que mantienen el nivel de atención, incluso en materias que no son de su competencia.

La portavoz popular ha lamentado que al gobierno de Page se le llene la boca hablando de despoblación y sin embargo deje en el más absoluto abandono a una OCA como la de Villanueva de los Infantes -que es una de la que más expedientes y trámites agrarios realiza en la provincia de Ciudad Real, ya que en el 2019 tramitaron más de 5000 expedientes-, da servicio a 16 municipios y lleva la gestión de 200.000 hectáreas.

Además, Merino se ha comprometido a llevar el asunto a las Cortes de Castilla-La Mancha exigiendo al gobierno de Page una respuesta urgente a las necesidades reclamadas por una comarca afectada gravemente por la despoblación como es la del Campo de Montiel.

Por ello, el Partido Popular exige un trato diferenciado en complementos y salario para que los funcionarios tengan un aliciente a la hora de desempeñar su prestación de servicios en las comarcas afectadas gravemente por la despoblación como esta, además de ser esencialmente agrícola y ganadera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios