www.clm21.es
Ciudadanos reitera su compromiso “total y absoluto” con una educación pública de calidad
Ampliar

Ciudadanos reitera su compromiso “total y absoluto” con una educación pública de calidad

jueves 20 de febrero de 2020, 20:54h
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con José Antonio Ranz, presidente del área de educación del sindicato CSIF en la región, y Enrique de la Rosa, delegado en Toledo. En el encuentro, celebrado a iniciativa de la formación centrista, Picazo ha tomado buena nota de algunas de las principales reivindicaciones del sector educativo, que pasan fundamentalmente por acabar con los recortes presupuestarios en esta materia y por exigir a la Junta que cumpla sus compromisos.
Ciudadanos y CSIF han constatado su buena sintonía y su voluntad de mantener un contacto fluido. El partido naranja ha reiterado su “compromiso total y absoluto” con la promoción de una educación pública de calidad, reclamando que este ámbito “debe ser prioritario” a la hora de distribuir los recursos de las administraciones, tal y como ha defendido Picazo, quien ha lamentado el anuncio del ejecutivo autonómico de cerrar próximamente el colegio Señorío de Muriel de Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara.

Pacto de Estado por la Educación

En un sentido más amplio, ha insistido en la necesidad de que “de una vez por todas” se alcance un pacto de Estado por la Educación “basado en criterios técnicos y no políticos, que cuente con la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa y que asegure la estabilidad del sistema educativo durante una generación, por encima de los cambios de Gobierno y de los intereses partidistas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios