www.clm21.es
Mora: “Es una buena noticia para CLM que Enresa desista de construir el ATC en Villar de Cañas”
Ampliar

Mora: “Es una buena noticia para CLM que Enresa desista de construir el ATC en Villar de Cañas”

martes 25 de febrero de 2020, 14:50h
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha celebrado hoy que es “una buena noticia” para nuestra tierra que la empresa pública Enresa haya desistido de la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca).
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha destacado que se trata “de una noticia importante” para la región, si bien ha lamentado que se hayan gastado 90 millones de euros en el proyecto con “la connivencia del Gobierno de Cospedal y del PP”.

En este sentido, ha criticado que el PP solo haya visto “espejismos” en torno al ATC y, con ello, se ha preguntado por qué el presidente regional, Paco Núñez, insiste tanto en el cementerio nuclear, pero no lo quiso para Almansa (Albacete), cuando era alcalde de este municipio.

“Cuando iban a pasar los camiones por Almansa, cogía su pancarta y decía por aquí no”, ha recordado Mora, quien ha instado a los ‘populares’ a dejar las “tomaduras de pelo”.

Con ello, se ha referido a las reivindicaciones de los agricultores y ha aplaudido la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria aprobada por el Consejo de Ministros que busca precios más transparentes y dar más margen de negociación a los productores.

Del mismo modo, ha valorado que “si no se ha aprobado la nueva PAC en estos días es porque el Gobierno de España se ha opuesto a lo que se ofrece desde la Comisión Europea”, una “valentía” que “no la tuvo nunca el PP que tragó carros y carretas”.

“Lo que sí que estamos es en la defensa de nuestros agricultores, en la defensa de sus derechos, en la pervivencia de la agricultura en Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

Por otra parte, ha criticado la posición del PP en materia hídrica y se ha preguntado “qué han hecho por el agua, un memorándum de la vergüenza”.

Frente a esta circunstancia, ha defendido que se está avanzando con el Gobierno de Emiliano García-Page que “está ganando junto con colectivos y otras instituciones ante los tribunales los derechos que tenemos no solamente sobre el agua, sino sobre los cauces ecológicos de los ríos”.

“Nosotros estamos en ese cumplimiento de las sentencias de los tribunales, eso es lo que va a revertir el trasvase, eso es lo que va a hacer avanzar a Castilla-La Mancha con relación al trasvase Tajo-Segura”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios