www.clm21.es
Picazo (Cs): “Los agricultores de Castilla-La Mancha son víctimas de la debilidad de Sánchez y sus socios nacionalistas en Europa”
Ampliar

Picazo (Cs): “Los agricultores de Castilla-La Mancha son víctimas de la debilidad de Sánchez y sus socios nacionalistas en Europa”

lunes 02 de marzo de 2020, 12:00h
El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido la comparecencia en Pleno del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para que informe sobre el impacto que tendrá sobre el sector agrario de la región el próximo recorte de las ayudas de la PAC, estimado en un 14% para el periodo 2021-2027.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, ha recordado que “Europa es fundamental, particularmente en relación al campo”, señalando que “si en Europa tuviéramos fuerza como país, podríamos reclamar que se mantuvieran las ayudas de la PAC para nuestros agricultores, pero por desgracia el Gobierno de Pedro Sánchez es muy débil en Europa porque en lugar de asociarse con partidos europeístas ha preferido hacerlo con nacionalistas y populistas, que son antieuropeos”.

La diputada ha indicado que “esa debilidad tiene un precio muy alto que pagamos todos los españoles y de manera especial los castellanomanchegos”.

Por otro lado, Ciudadanos ha presentado para su debate en el pleno el problema de la subida de impuestos a los agricultores. Picazo ha remarcado que “el Gobierno está aumentando los costes de producción vía impuestos: a los productos fitosanitarios, al diésel de la maquinaria agrícola y los tractores, a la electricidad, etcétera, lo cual es una política destructiva, como estamos viendo ya”. En este sentido, ha defendido que “no se trata de regular los precios, sino de reducir los costes” y ha concluido que “la presión fiscal de Sánchez e Iglesias está ahogando a nuestros agricultores y a los consumidores finales, porque encarece el precio del producto y sin embargo los productores perciben una parte mínima”. Como alternativas, Ciudadanos plantea la vigilancia sobre la transparencia en la formación de los precios en el mercado agroalimentario, la modernización de las estructuras agrarias o el fomento de la comercialización mediante la unión de cooperativas.

Mano tendida para buscar “soluciones eficaces”

La portavoz de la formación centrista ha aclarado que “no hay soluciones mágicas, pero sí hay políticas eficaces”. En esta línea ha asegurado que “la mano de Ciudadanos siempre estará tendida para encontrar grandes consensos que supongan medidas eficaces para nuestros agricultores y ganaderos”. Picazo ha reivindicado que “los dos viejos partidos llevan 40 años labrando la crisis del campo porque su único plan para el campo consiste en pelearse entre sí para arañar unos votos y dejar abandonados a su suerte a nuestros agricultores”, demostrando, según la diputada, que “en materia de apoyo al campo, o no quieren o no saben o las dos cosas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios