www.clm21.es
El PP-CLM denuncia que Castilla-La Mancha lideró la destrucción de empleo en el último año con 3.324 parados más respecto a 2019
Ampliar

El PP-CLM denuncia que Castilla-La Mancha lideró la destrucción de empleo en el último año con 3.324 parados más respecto a 2019

martes 03 de marzo de 2020, 15:22h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha denunciado hoy que nuestra región lideró la destrucción de empleo en el último año con 3.324 parados más respecto a febrero de 2019.
Así se ha pronunciado Guerrero, en rueda de prensa, tras conocer las cifras de desempleo del mes de febrero en Castilla-La Mancha, que apuntan que nuestra comunidad, por segundo mes consecutivo, fue la región donde más subió el paro en el último año, 1,87 por ciento.

Además, ha lamentado que el paro femenino ha subido en 550 mujeres más respecto al año pasado y que la diferencia hombre-mujer sigue siendo muy importante (46.723 mujeres más en paro situándose en el 63,3 por ciento.

También, ha recordado que en nuestra región la contratación ha bajado de manera “espectacular”, ya que se han firmado 69.011 contratos, 8.935 menos que en enero de 2020 (el 12,96%) de contratos.

Por ello, Castilla-La Mancha es una de las cinco comunidades donde más ha bajado la contratación de toda España, en términos relativos. Del total de contratos firmados solo 5.521 fueron indefinidos el mes pasado y el 90,8% de la contratación es temporal.

Califica de “broma” el plan de Sánchez para el sector del campo

Además de esto, la dirigente popular ha calificado de “broma” el plan anunciado por el Gobierno de Sánchez para dar respuesta a los graves problemas por los que atraviesa el campo, puesto que se ha hecho “deprisa y con una celeridad motivada por las movilizaciones de las diferentes organizaciones agrarias”.

En este sentido, ha lamentado que el campo castellano-manchego y los agricultores de toda España se ven “desamparados” y “desatendidos” por los gobiernos socialistas a los que “ningunean, dan largas y no ofrecen soluciones a sus problemas”, ya que ni Sánchez ni Page han luchado lo suficiente para defender los intereses del sector en Europa.

Por todo lo anterior, ha destacado la apuesta del PP-CLM en la defensa del campo y ve “más que justificadas” sus reivindicaciones y movilizaciones en la calle porque el sector ha perdido casi el 10 por ciento de la renta agraria, mientras que con el Gobierno del PP la renta subió un 40 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios