www.clm21.es
El Gobierno regional certificará a los 167 deportistas de alto rendimiento de Castilla-La Mancha su máximo nivel deportivo
Ampliar

El Gobierno regional certificará a los 167 deportistas de alto rendimiento de Castilla-La Mancha su máximo nivel deportivo

sábado 07 de marzo de 2020, 09:15h
La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha anunciado que la próxima semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a publicar la relación de los 167 deportistas de Alto Rendimiento en nuestra comunidad autónoma que recibirán el certificado que les acredita con el máximo nivel deportivo regional.
Pérez ha realizado estas manifestaciones anoche durante la XXVII Gala del Deporte que ha celebrado la Diputación de Toledo para reconocer a los deportistas e instituciones que han destacado en esta provincia durante el año 2019 y en la que han participado el presidente de esta institución, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García; los delegados de la Junta de Comunidades en Talavera y Toledo, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho, entre otras autoridades.

La directora general señaló que estos certificados “resultan muy útiles para estos deportistas porque les facilitan poder compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva de alto nivel con medidas como la reserva del 5 por ciento de las plazas en las facultades relacionadas con el mundo deportivo; reservas a la hora de acceder a residencias universitarias, etcétera”

Por otra parte, Pérez que felicitó a cada uno de los deportistas, entrenadores y entidades galardonados, agradeció a la Diputación toledana su colaboración y compromiso con el programa ‘Somos Deporte 3-18’ que desarrolla la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

“Ambas instituciones vamos de la mano para fomentar y promocionar el deporte en edad escolar, con el objetivo de que la práctica deportiva sea una constante a lo largo de su vida. Y ambas instituciones estamos trabajando para que el Deporte sea una potente herramienta para la igualdad entre chicos y chicas”.

Igualmente agradeció a la alcaldesa de Talavera que esta ciudad este año sea sede de diversas pruebas del campeonato regional de deporte en edad escolar, como una prueba de la fase interprovincial de judo celebrada el 29 de febrero, la jornada de atletismo en pista que se celebrará el 9 de mayo o la final regional de vóley playa el 20 de junio.

Cabe recordar que entre los premiados en esta Gala está el campeón de trial bici Alejandro Montalvo; Juan López García, que con 75 años ha ganado el campeonato del mundo en 3.000 metros; y el alpinista Jesús Enrique Gutiérrez, que por participar en el rescate de otros alpinistas sufrió un grave accidente en la Patagonia Argentina el pasado año. Además, hubo menciones especiales para Cruz Roja, al atleta Christian López Rodríguez y la karateca Laura Palacio González, junto a otros 40 premios cuyos ganadores han sido elegidos por las respectivas federaciones provinciales.

Por último, como novedad y con motivo de ser este un año olímpico, en esta gala se realizó un homenaje a los deportistas olímpicos toledanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios