www.clm21.es
Jiménez (PP) pide unidad en la sociedad española para alcanzar la igualdad plena y real entre hombres y mujeres
Ampliar

Jiménez (PP) pide unidad en la sociedad española para alcanzar la igualdad plena y real entre hombres y mujeres

sábado 07 de marzo de 2020, 13:00h
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha destacado que para alcanzar la igualdad real y plena entre hombres y mujeres, la sociedad debe estar unida.
Así lo ha señalado Jiménez antes de participar en el Acto Institucional por el Día Internacional de la Mujer en Ciudad Real, donde ha dicho que el Partido Popular ha tenido mucho que ver en la mejora de la igualdad entre hombres y mujeres,

Así, ha puesto en valor la apuesta por el empleo femenino que es una “fórmula de éxito” para la autonomía real de las mujeres, ya que, de esta forma, las mujeres “podrán conseguir desarrollar su proyecto personal y de vida”.

La vicesecretaria del PP-CLM ha añadido que, además de ser un día de celebración, es de reivindicación, ya que “hay que seguir trabajando de forma concisa” para una plena igualdad. Por ello ha destacado que hay que solucionar temas como la representación de las mujeres en altos cargos de las empresas o la brecha salarial.

Un tema que, para la diputada nacional del PP, no es solo de mujeres, “sino que debe ser compartido por toda la sociedad”.

De otro lado, Jiménez ha lamentado los enfrentamientos que esta semana ha protagonizado el Gobierno de coalición a nivel nacional, con respecto a la Ley de Derechos Sexuales de la ministra de Podemos, Irene Montero, algo que al PP “le abochorna”, ya que se trata de un tema importante en el que “todos deberíamos estar unidos”.

Además, ha aseverado que los ‘populares’ “no pueden defender algunas cuestiones que se intentan politizar en este sentido”, ya que el PP no está de acuerdo “en que la igualdad se politice” por parte de los partidos de izquierdas.

Así, ha criticado el lema empleado para esta ley “Sola y borracha, quiero llegar a casa”, ya que “no aporta nada a los problemas de la violencia de género” y, además, podría incitar a los menores a un mayor consumo de alcohol.

Por ello, ha recordado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha presentado 200 iniciativas que podrían ser efectivas para que las mujeres se encuentren protegidas estén donde estén, ya que los ‘populares’ no van a defender que haya “mujeres de primera y mujeres de segunda”. “Todas tienen que tener los mismos derechos”, ha añadido.

Por último, Beatriz Jiménez ha aseverado que en Partido Popular “lo tenemos claro”, ya que el Día de la Mujer “lo celebramos todos los días”, alabando el “papel fundamental de la mujer en la sociedad” e instando a que entre todos se consiga “esa igualdad real y efectiva” para la que “aún queda camino por recorrer”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios