www.clm21.es
Estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la UCLM diseñan la nueva web de la Asociación de niños prematuros
Ampliar

Estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la UCLM diseñan la nueva web de la Asociación de niños prematuros

lunes 09 de marzo de 2020, 12:25h
La Asociación de niños prematuros ‘Pequeños Luchadores’ cuenta con una nueva web gracias al proyecto de solidaridad de estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Proyecto resultado de una experiencia de innovación docente basada en proyectos y aprendizaje de servicio llevada a cabo en el marco de la asignatura de Comercio Electrónico del Grado en Ingeniería Informática que imparte el profesor de la Universidad regional José Jesús Castro
Estudiantes de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han diseñado y desarrollado la nueva web corporativa de la Asociación de niños prematuros ‘Pequeños Luchadores’. Proyecto resultado de una experiencia de innovación docente basada en proyectos y aprendizaje de servicio llevada a cabo en el marco de la asignatura de Comercio Electrónico del Grado en Ingeniería Informática que imparte el profesor de la Universidad regional José Jesús Castro.

La estrenada página pequeñosluchadores.es cuenta con un diseño actual adaptado a los distintos dispositivos que facilita la navegación entre las distintas secciones y que está conectada a las redes sociales. Una nueva herramienta que pretende dar mayor visibilidad a la prematuridad; ayudar y dar soporte a las familias y lograr fondos para llevar a cabo todos los proyectos en los que la asociación esté inmersa.

En la web puede encontrarse información de la Asociación, objetivos, servicios que ofrece y la forma de colaborar con ella. Además, dispone de un blog con información sobre los eventos que organiza y noticias relacionadas con la prematuridad; así como una zona que permite la donación de dinero que se destinará a los más vulnerables.

Durante la presentación del proyecto, José Jesús Castro ha señalado que los alumnos, mientras aprendían los conocimientos de la asignatura, “han trabajado de manera intensa y cargados de ilusión, mano a mano con la Asociación”; al mismo tiempo que “se enfrentaban a un problema real”.

El profesor de la Escuela Superior de Informática ha estado acompañado en esta presentación, además de los cuatro alumnos responsables de la web -Sergio González Velázquez, Gabriel Calvo Serrano, Adrián Incertis Calderón y Francisco de la Mata Rodríguez-, por el director del centro, Eduardo Fernández-Medina; el tesorero de la Asociación, Francisco José Pozo; y de la vicerrectora de Docencia de la Universidad regional, Mabel López.

En este sentido, de la Mata, en representación de los alumnos, ha indicado que en este proyecto ha prevalecido el impacto visual, destacando los colores que se relacionan con la Asociación sobre un fondo blanco. Asimismo, ha confirmado que esta nueva web contará con una sección más dinámica que el resto. Un blog que se irá actualizando periódicamente y en el que todos los interesados estarán informados continuamente.

Eduardo Fernández-Medina, por su parte, ha insistido en que esta iniciativa, que cumple su quinta edición, pone de relieve que tanto la Escuela como la Universidad son “foros que generan empleo, formación y solidaridad gracias a ideas como ésta que contribuyen a mejorar en diferentes facetas de la vida”.

Por último, Mabel López ha reforzado las palabras de José Jesús Castro y Eduardo Fernández-Medina y ha añadido que el diseño de esta página “plasma en un proyecto real lo aprendido en las aulas. Un trabajo que potencia las relaciones humanas, la solidaridad y la implicación con la sociedad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios