www.clm21.es
El PSOE de CLM dice que habrá un centro de energía renovable en Villar de Cañas como alternativa al ATC
Ampliar

El PSOE de CLM dice que habrá un centro de energía renovable en Villar de Cañas como alternativa al ATC

lunes 09 de marzo de 2020, 20:42h
El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha defendido hoy la instalación de un centro de energía renovable en Villar de Cañas (Cuenca) como alternativa al Almacén Temporal Centralizado (ATC).
“Creo que la opción más razonable por la que opta el Gobierno de Castilla-La Mancha y por la que opta el PSOE es una opción limpia como la de un centro de energía renovable”, ha aseverado.

Así se ha pronunciado Mora en rueda de prensa, donde ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no cree que sea este el terreno adecuado para instalar un basurero nuclear y, en consecuencia, lo más razonable es que allí no se instale, como parece que no se va a instalar por las declaraciones del presidente de Enresa, por haberse quedado desierto el concurso”.

El parlamentario socialista también ha hecho referencia a la solicitud de convocatoria de la Comisión del Reglamento y Estatuto del Diputado, registrada hoy por Ciudadanos.

“Aquí estamos votando como se vota en el Congreso de los Diputados y en el Senado, al final de los debates, no se vota tras cada punto”, ha incidido.

“Luego, yo no veo ninguna anormalidad tampoco por ese lado”, ha añadido, al tiempo que ha expuesto: “¿Quieren que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha deje de cumplir sus funciones como presidente por estar todo el día en la Cámara?”

Con todo, Mora ha sostenido que el presidente regional, Emiliano García-Page, cumple con sus obligaciones como diputado y asiste a las votaciones, y ha apuntado que en los debates generales que se celebran en el pleno de las Cortes siempre está el consejero del ramo.

Protestas de agricultores y ganaderos por unos precios justos

Sobre las últimas protestas de agricultores y ganaderos hoy en Ciudad Real por unos precios justos para sus productos, el dirigente socialista ha destacado que “por primera vez, un Gobierno de España se ha sentado a hablar con los agricultores para tratar de dar solución a sus problemas”, “algo que no había hecho nunca un Gobierno del PP”, ha lamentado.

A su juicio, “esos avances se tienen que ir reconociendo”, aunque, ha manifestado que “hay que ir a más”.

Y ha concluido que, aunque el PSOE no acudirá a las manifestaciones como partido político, los agricultores y ganaderos “tendrán todo nuestro apoyo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios