www.clm21.es
El PSOE pide al PP que rechace la propuesta de Vox de un nuevo trasvase desde el Tajo medio
Ampliar

El PSOE pide al PP que rechace la propuesta de Vox de un nuevo trasvase desde el Tajo medio

martes 10 de marzo de 2020, 15:38h
La portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha anunciado hoy que presentarán una resolución en el Parlamento autonómico contra la propuesta de Vox de construir un nuevo trasvase desde el Tajo medio, a la altura de la provincia de Toledo, para seguir beneficiando al Levante.
En rueda de prensa en las Cortes regionales, Abengózar ha explicado que su grupo va a registrar la celebración de un debate general para manifestar su rechazo a la iniciativa de Vox y, con ello, ha dicho que espera que en esta ocasión sea apoyada por el PP de Paco Núñez.

“Esperemos contar en esta ocasión con el apoyo de verdad del PP porque quiero recordarles que votaron a favor de la propuesta de Vox anterior que pedían que nunca acabara el trasvase Tajo-Segura”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha recordado que el pasado mes de enero el PP de Castilla-La Mancha rompió la unanimidad en el pleno en materia de agua al votar en contra de los intereses de la región.

Abengózar ha subrayado que los socialistas defienden a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, “no queremos más trasvases ni nuevos ni el que ya existe” sino que “el agua de Castilla-La Mancha se quede en la región”.

La diputada socialista ha denunciado que la propuesta de Vox es “un insulto” y supone un “ninguneo” a la región y, por este motivo, ha insistido en pedir unanimidad en el Parlamento autonómico en contra de esta postura, rechazo que también manifestarán -según ha dicho- los diputados nacionales del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Desconocimiento de Núñez

Por otra parte, Abengózar se ha referido a las cartas enviadas por el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha a los presidentes de Galicia y de la Comunidad de Madrid para pedirles que ayuden al presidente del PP regional, Paco Núñez, a conocer las funciones de un presidente de comunidad autónoma.

Ha expuesto que la función de los presidentes autonómicos es representar a la comunidad autónoma y, por este motivo, mantienen la agenda pública durante el desarrollo de las sesiones plenarias, “independientemente de cuál sea su color político”. Del mismo modo, ha defendido que el presidente de Castilla-La Mancha cumple con su labor de parlamentario al asistir a todas las votaciones que tienen lugar en el pleno.

“Yo creo que se han encontrado con una respuesta contundente y es lo que les ha molestado y, sobre todo, se han encontrado con que, a ellos, un día se les ocurre hablar de esto, pero no se han parado a pensar que, probablemente, es que todos los presidentes autonómicos, incluso también los del PP, hacen esto, está dentro de sus funciones y eso no significa faltar a la democracia ni insultar a una institución ni mucho menos”, ha afirmado.

Por otra parte, ha destacado los informes nacionales que respaldan la gestión del Gobierno regional en materia de Servicios Sociales y, como ejemplo, apunta la reducción de la pobreza severa, que ha bajado desde 2015 del 9,4% al 7,1%.

Del mismo modo, ha destacado la mejora notable del Ingreso Mínimo de Solidaridad y la evolución de los sistemas de Ayuda a Domicilio y de Atención a la Dependencia.

En este sentido, ha valorado el informe del Observatorio Estatal de la Dependencia que coloca a Castilla-La Mancha como segunda comunidad autónoma en gestión de la dependencia.

“Lo que habla, precisamente, es de la excelencia de los servicios sociales en Castilla-La Mancha”, ha destacado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios