www.clm21.es
La alcaldesa de Carranque reclama a la Junta de Comunidades inversiones que garanticen la conservación del patrimonio del Parque Arqueológico
Ampliar

La alcaldesa de Carranque reclama a la Junta de Comunidades inversiones que garanticen la conservación del patrimonio del Parque Arqueológico

miércoles 11 de marzo de 2020, 15:30h
La alcaldesa de Carranque, Amelia Guzmán, ha asistido hoy a la reapertura del Parque Arqueológico, ahora bajo la gestión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La alcaldesa, ha acompañado a la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, en la visita, a pesar de que tuvo conocimiento de la reapertura una hora antes de producirse. También han asistido la concejal de Patrimonio, María Navas, y varios miembros de la corporación municipal.

Amelia Guzmán ha solicitado al Gobierno regional que "garantice la restauración y recuperación del patrimonio del parque, con la creación y puesta en marcha del plan de inversiones, como hemos reclamado en múltiples ocasiones. Las competencias sobre el patrimonio corresponden exclusivamente a la administración regional y, en los últimos años, el Gobierno que dirige Emiliano García-Page no ha llevado a cabo ninguna acción en este sentido".

De la misma forma, ha valorado que "los cambios de señalética y las labores de puesta a punto para la reapertura del parque no pueden sustituir a las inversiones necesarias para la conservación y restauración del patrimonio, especialmente de los mosaicos, unas labores que sólo el Gobierno regional puede que acometer en función de sus competencias".

Asimismo, ha lamentado que el gobierno Regional no haya atendido la petición del ayuntamiento para continuar con la gestión turística de las instalaciones desde la administración local, una fórmula que ha demostrado su eficacia en los últimos años.

Por último, ha deseado que esta nueva etapa sea fructífera para el parque. Por este motivo, ha solicitado a la empresa concesionaria que cumpla con todas sus obligaciones y garantice una gestión adecuada de las instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios