www.clm21.es
Sánchez Requena: “La inversión extranjera se ha multiplicado por 6 desde que gobierna Page”
Ampliar

Sánchez Requena: “La inversión extranjera se ha multiplicado por 6 desde que gobierna Page”

jueves 12 de marzo de 2020, 11:56h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que “la inversión extranjera se ha multiplicado por 6 desde que gobierna Page” y ha valorado el apoyo del Ejecutivo autonómico a las empresas de la región en materia de innovación.
Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en el debate relativo a la realidad de la innovación en la economía de la región como factor de crecimiento.

El parlamentario socialista ha expuesto que “la innovación es un factor que determina la competitividad de la economía, de las empresas de cualquier región y de cualquier país en un mundo absolutamente globalizado”.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha, consciente de las necesidades y retos de la región en materia empresarial, impulsó al inicio de la pasada legislatura el Plan Adelante de fortalecimiento empresarial con el objetivo de crear condiciones adecuadas para que la región se convirtiera en un lugar atractivo para la creación y crecimiento de las empresas”, ha destacado.

Con ello, Sánchez Requena ha enumerado los resultados, entre ellos, las 21.766 personas beneficiarias; los 210,2 millones de euros del presupuesto regional puestos a disposición del tejido empresarial y 104 millones dirigidos a nuestra región en ayudas y financiación nacional, así como 44.000 empleos creados y mantenidos.

Además, ha destacado que el Plan Adelante se realizó contando con agentes sociales, garantizando así el consenso a la hora de llevar a cabo las principales líneas de acción en materia de recuperación económica.

Uno de esos ejes, ha señalado, es el Innova Adelante de apoyo a la innovación, a la colaboración entre empresas para crear sinergias y mejorar la competitividad y con el objetivo también de identificar y contribuir a la consolidación de nuevas empresas innovadoras.

Crece hasta los 35 millones la partida a competitividad en 2020

El diputado socialista ha insistido en que el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La mancha en materia de mejora para competitividad ha sido creciente y la partida destinada en los presupuestos de 2020 a la mejora de la competitividad de las empresas crece desde los 21 a los 35 millones de euros.

Ha destacado las convocatorias de ayudas a los centros Europeos de Empresas e Innovación de la región, el Innova World, el programa Crece Empresas y Soy Digital.

Del mismo modo, ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la extensión de fibra óptica a todas aquellas poblaciones de menos de 200 habitantes y con la movilidad sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios