www.clm21.es
Núñez reitera su “lealtad y disposición” para apoyar las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y regional con el fin de atajar la crisis del coronavirus
Ampliar

Núñez reitera su “lealtad y disposición” para apoyar las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y regional con el fin de atajar la crisis del coronavirus

martes 17 de marzo de 2020, 21:08h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado este martes su “lealtad y disposición” para apoyar las medidas que adopten los ejecutivos nacional y regional con el fin de atajar la crisis del coronavirus, así como su ayuda y la de su partido en estos momentos excepcionales para el país y las comunidades autónomas ya que se viven circunstancias concretas que requieren del apoyo de todos.
Así se ha expresado el líder de la oposición tras mantener una videoconferencia con parte del ejecutivo regional y con los responsables de las formaciones políticas en las Cortes Regionales.

Núñez ha asegurado que, las medidas que tomen ambos ejecutivos, “serán las nuestras también”, y ha afirmado que así se lo ha hecho llegar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, al que le ha hecho saber que puede contar con el apoyo del PP-CLM para abordar cualquier modificación legislativa o presupuestaria que sea necesaria para tomar medidas con el fin de solventar esta crisis.

El presidente de los populares ha insistido en que su partido está hoy “más comprometido que nunca con nuestra tierra, Castilla-La Mancha y España” para luchar contra la pandemia declarada y ha mostrado su apoyo a la declaración del estado de alarma en nuestro país, fundamental para que se tomen las medidas necesarias y corregir esta situación en el menor tiempo posible.

Es por eso que Paco Núñez ha pedido a los castellano-manchegos que sigan mostrando esa actitud solidaria que están mostrando durante estos días, y que se queden en casa, todos lo que se lo puedan permitir porque es la mejor forma de actuar contra este problema de salud pública.

Núñez ha pedido al gobierno regional un mayor apoyo a los alcaldes de Castilla-La Mancha, ya que son “la puerta de entrada” de cualquier ciudadano a la administración, y ha indicado que los 919 alcaldes necesitan de más apoyo, ayuda y colaboración, por lo que ha pedido al gobierno regional que haga suyas las propuestas que el PP ha elevado a la FEMP, como la flexibilización del déficit de los ayuntamientos, o la puesta a disposición de créditos ICO para gastar en material para atajar la pandemia. Además, ha pedido que se aprovechen los remanentes de tesorería positivos para la gestión de la crisis.

El presidente del PP-CLM ha indicado que los alcaldes “deben tener el mayor grado de atención posible” y recibir instrucciones claras desde el los gobiernos regional y nacional, independientemente de los partidos políticos a los que pertenezcan porque “esta situación no entiende de partidos políticos”.

Además, el responsable de los populares ha trasladado al gobierno de la región la necesidad de adquirir más equipos de protección EPI tanto para los hospitales como para la atención primaria y el transporte sanitario. Núñez se ha mostrado consciente del esfuerzo del ejecutivo regional por aumentar su compra, y se ha mostrado convencido de que habrá empresas en Castilla-La Mancha que puedan adaptar su producción en estos momentos de crisis a la de fabricar equipos de protección. Y ha destacado como fundamental que se pueda reconvertir esa producción para contar con más material de protección sanitaria.

El presidente del PP-CLM ha trasladado su preocupación además por la situación por la que pasan las residencias de mayores, y ha invitado a la consejera de Bienestar Social a que participe de las reuniones de este tipo ya que su área es muy importante también en esta crisis. Así, ha pedido más material sanitario y atención por parte de Bienestar Social para las residencias, independientemente de si son públicas, privadas o concertadas ya que falta personal y materiales, viven una situación complicada, y son el principal personal de riesgo.

Añadido a este asunto ha pedido que se atienda a los servicios de comedor escolar y asistencia a domicilio.

En relación con la Universidad de Castilla-La Mancha, Núñez ha recordado que, en algunas facultades, hay laboratorios que pueden hacer la prueba del coronavirus a las que, con una formación rápida, se les puede poner a disposición de realizar las pruebas, por lo que ha pedido que se pongan a disposición esos laboratorios e involucrar a la universidad con el fin de que se puedan hacer más pruebas a diario.

En el ámbito hospitalario, el presidente del PP en la región ha pedido otras dos medias muy importantes y fundamentales como puede ser la gratuidad de las televisiones en los hospitales para los pacientes aislados, algo que puede parecer un asunto menor, pero al aislado en una habitación, el tener una televisión es fundamental. Además ha insistido en la necesidad de que haya algún tipo de posibilidad de que las personas que están junto a los pacientes aislados cuenten con alimentación ya que no pueden salir de esa habitación porque no pueden utilizar más equipos de protección.

También en el ámbito sanitario, Paco Núñez ha hecho hincapié en la necesidad de adquirir respiradores, que según ha podido recabar de los profesionales de la sanidad son muy necesarios, así como otros materiales como los EPIs.

También ha reiterado la medida de la que ya hablaba el pasado viernes referente a la televisión y la radio públicas en las que pedía una mayor presencia a modo de información en el ente, así como un faldón en la televisión para dar información detallada e inmediata sobre las medidas a tener en cuenta.

A nivel económico, Paco Núñez ha incidido en la necesidad de iniciar un paquete de medidas económicas ya que, a pesar de que la prioridad fundamental es la de salvar vidas y proteger a quienes están en primera vida luchando contra la pandemia, no podemos perder de vista la segunda parte de esta crisis que se avecina con secuelas importantes en la economía.

Unas secuelas que, según el presidente del PP, serán de gran calado y que ya están provocando que miles de personas se queden sin empleo o que los autónomos tengan el negocio cerrado pero sigan pagando gastos. Es por eso que ha señalado como fundamental que se inste al gobierno de España a paliar esas secuelas económicas a través de medidas como eximir del pago de la cuota a los autónomos, la bajada general de impuestos a las pymes y autónomos, todo ello para adelantarnos a la crisis.

Y es que Núñez ha recordado que, si de algo han servido otras crisis es para saber que cuando las decisiones se toman tarde, las consecuencias son mayores. Una razón por la que ha pedido que se comience a valorar soluciones para los autónomos, pymes y empresarios con 10-20 empleados que siguen teniendo gastos pero cero ingresos.

Por último, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pasado a felicitar, en primer lugar, a los profesionales de la sanidad, a todos, porque están llevando a cabo un trabajo “sensacional” y que merecen el aplauso desde los balcones y el reconocimiento desde los poderes públicos por ser el principal mecanismo que amortigua el golpe del coronavirus. Un grupo en el que ha incluido a los farmacéuticos, que forman parte de esa cadena para parar la crisis.

Además, Núñez también ha hecho referencia al sector educativo, maestros, profesores y cátedras de la universidad por mantener la formación de los más jóvenes a pesar de la situación, manteniendo la tarea escolar día tras día para que no pierdan su aprendizaje.

Por otra parte, el presidente del PP-CLM ha querido felicitar y agradecer también el esfuerzo y el trabajo de los empleados del sector logístico, de los transportistas, los trabajadores de los supermercados, las tiendas y los pequeños comercios por estar al pié del cañón y hacer que tengamos todos los días productos de primera necesidad como alimentación o higiene.

Otro de los agradecimientos ha ido a parar al personal de limpieza, tanto de empresas como del ámbito municipal, así como a los responsables de la recogida de residuos sólidos que colaboran a que vivamos en un ambiente más higiénico y eso es fundamental para parar la pandemia.

Por último, Núñez se ha dirigido a un sector fundamental como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, que están realizando una tarea vital en el control y vigilancia del estado de alarma.

Finalmente y para terminar, el presidente de los populares se ha dirigido a todos los españoles y más concretamente a los castellano-manchegos por “poner su granito de arena” para atajar la pandemia. Núñez ha asegurado que “todo saldrá bien, unidos venceremos al virus” y se ha mostrado más convencido que nunca de la fortaleza del país y de la comunidad autónoma. “Juntos saldremos de esta, mucho ánimo porque el esfuerzo merecerá la pena”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios