www.clm21.es
Ciudadanos pide a la Junta que realice pruebas de forma masiva para detectar contagios en personas que no presentan síntomas
Ampliar

Ciudadanos pide a la Junta que realice pruebas de forma masiva para detectar contagios en personas que no presentan síntomas

miércoles 18 de marzo de 2020, 14:38h
Ciudadanos ha pedido a la Junta que realice la prueba diagnóstica del Coronavirus de manera masiva y no solamente a quienes presenten factores de riesgo, como ocurre ahora. De esta manera se detectaría el contagio en aquellos infectados que no presenten síntomas. En una rueda de prensa ofrecida por vía telemática desde su domicilio, la portavoz de la formación naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha argumentado este miércoles que “estos test masivos servirán para que haya más información y que se puedan aislar los focos de contagio con más eficacia, reduciendo de manera drástica la propagación del Covid-19”. Picazo ha puesto sobre la mesa los ejemplos de Corea del Sur y de la región italiana del Véneto, donde esta misma medida contribuyó de manera notable a frenar la expansión del virus. “Castilla-La Mancha puede ser el Véneto español si se adopta esta medida”, ha remarcado la diputada centrista.
La portavoz de Ciudadanos ha reafirmado que “damos y seguiremos dando todo nuestro apoyo al Gobierno de Castilla-La Mancha para que tome medidas contundentes tanto en el ámbito sanitario como en el económico”, advirtiendo que “ya no tenemos más tiempo que perder”. Así, ha subrayado que se trata de “primero salvar vidas, después salvar empleos”. Por ello ha incidido en la importancia de reforzar los servicios sanitarios y proteger a todo personal, tanto a médicos como a enfermeros, celadores, trabajadores de la limpieza y demás, para “cuidar a los que nos cuidan”. Asimismo, ha manifestado el apoyo a todos los colectivos que estos días “están haciendo esfuerzos tremendos y poniéndose en riesgo para que todo funcione: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, servicios municipales de limpieza urbana, trabajadores de los supermercados y tiendas de alimentación, servicios de emergencias, transportistas, taxistas, agricultores y un largo etcétera”.

En un mensaje al conjunto de la población castellanomanchega, ha animado a quienes permanecen confinados en sus casas a que “no se desanimen”, recordando que “su esfuerzo salva vidas” y reivindicando que “llegará el tiempo de los abrazos, superaremos esta terrible situación si todos somos responsables”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios