www.clm21.es
Ciudadanos lamenta que se consideraran alarmistas las advertencias que realizó el 5 de marzo
Ampliar
(Foto: archivo)

Ciudadanos lamenta que se consideraran alarmistas las advertencias que realizó el 5 de marzo

jueves 26 de marzo de 2020, 10:22h

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos de Castilla-La Mancha ha lamentado que el director general de Salud Pública considerara alarmistas las advertencias que sobre el Covid-19 le realizó la diputada Úrsula López Fuentes en la Comisión de Sanidad del pasado 5 de marzo, cuya acta acaba de publicarse en la web del Parlamento.

El grupo naranja ha extraído algunas expresiones del director general en esa comisión, como que “no se diferencia en nada del manejo de cualquier otra neumonía vírica” y en relación a que se acondicionara el hospital de Toledo ha recordado que el director de Salud Pública ironizó asegurando que “esto no es el ébola” y acusó a López Fuentes de estar “generando alarma”. Según Ciudadanos, el director de Salud Pública afirmó que el Covid-19 “tiene una letalidad del 3%, veinticinco veces menor a la del ébola” e instó a la diputada naranja a “ser responsable al emplear el lenguaje”.

Ciudadanos denuncia que “tres semanas después de estas declaraciones, “Castilla-La Mancha es la quinta comunidad autónoma con mayor número de contagios en relación a su población y la segunda con mayor tasa de mortalidad, un 9,46%, solamente por debajo de la Comunidad de Madrid”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios