www.clm21.es
López (Cs): “Los sanitarios nos vemos obligados a reutilizar durante días equipos desechables, aumentando el riesgo de contagio”
Ampliar

López (Cs): “Los sanitarios nos vemos obligados a reutilizar durante días equipos desechables, aumentando el riesgo de contagio”

jueves 26 de marzo de 2020, 20:54h
La diputada de Ciudadanos Úrsula López Fuentes ha pedido a la Junta “más transparencia y menos soberbia”. Lo ha hecho en el transcurso de la Comisión de Sanidad que de forma telemática ha tenido lugar este jueves. López Fuentes, que compagina su actividad parlamentaria con su desempeño como médico especialista en Medicina Familiar, ha protestado por las condiciones en las que los profesionales de la sanidad de Castilla-La Mancha se están viendo obligados a trabajar estas semanas, destacando que “nos vemos obligados a reutilizar equipos desechables durante días y días, aumentando el riesgo de contagio entre los pacientes y nosotros mismos”. De esta manera ha respondido a las declaraciones de gerente del SESCAM, Regina Leal, en las que acusaba a los sanitarios de hacer un mal uso del material. “Le recuerdo a la señora Leal que nosotros somos los primeros que queremos protegernos y proteger a los demás”, ha contestado la diputada naranja.
En la misma línea, ha exigido a la Junta que sea “menos soberbia y más transparente”, afirmando que “no sabemos cuándo han comprado los respiradores que tanta falta hacen y sobre todo cuando vienen”. López Fuentes ha relatado que “hasta tenemos que pedir a las clínicas veterinarias que nos donen respiradores porque tenemos que seguir atendiendo a los pacientes, no solo a los afectados por el Covid-19, sino también a quienes siguen enfermando de otras dolencias, porque sigue habiendo infartos, paradas cardiacas, accidentes, ictus, etcétera, así que no nos digan que sobran respiradores”.

Precisamente en cuanto a la transparencia, la diputada de Ciudadanos ha acusado al ejecutivo autonómico de facilitar a la población “los datos mínimos que les exige el ministerio de Sanidad”, denunciando que “el gobierno de García-Page no es capaz de publicar los datos tal y como lo hace, por ejemplo, la Junta de Castilla y León, que es totalmente transparente publicando cada día datos distribuidos por provincias y por hospitales, indicando cuántos enfermos ingresan en planta, cuántos en UCI, cuántas altas se producen y cuántos fallecimientos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios