www.clm21.es
Godoy (PSOE): 'Este es el momento de la lealtad con mayúsculas'
Ampliar

Godoy (PSOE): "Este es el momento de la lealtad con mayúsculas"

jueves 26 de marzo de 2020, 20:59h
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy ha afirmado hoy que, “en estos momentos, nuestro país pasa por la peor crisis de la historia de la edad moderna” y ha recalcado que “este es el momento de trabajar todos juntos, es el momento de sumar, de arrimar el hombro”.
“Creo, sinceramente, que este es el momento de la unidad, de la solidaridad, de la lealtad con mayúsculas”, ha subrayado durante su intervención en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales, que se ha reunido hoy por videoconferencia para acoger la comparecencia del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha informado de la crisis del coronavirus.

El diputado socialista ha dicho que “estamos, probablemente, ante el momento más delicado de este país después de la Guerra Civil” y, con ello, ha afirmado que “no es el momento de sacar rédito político”.

“Habrá tiempo para discutir de todo, absolutamente de todo. Se lo debemos a nuestros ciudadanos, que todos juntos, sin excepción de ideologías, sin excepción de clase social, arrimemos el hombro para superar la crisis”, ha añadido.

Al tiempo, el parlamentario socialista ha afirmado que, tanto desde el Gobierno de España como desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “se lleva trabajando mucho tiempo”, ejemplo de ello fue la creación del Comité Asesor de Enfermedades Emergentes, “que ya se había creado el 5 de marzo y se habría reunido ya hasta cuatro veces”, ha indicado.

Asimismo, ha resaltado la información ofrecida desde el Gobierno, las campañas realizadas en redes sociales con información veraz o los cursos que se han venido realizando desde el mes de enero.

“Eso pone de manifiesto que se estaba trabajando sobre un virus que todavía desconocemos”, ha dicho.

Godoy ha lamentado la actitud del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y como ejemplo de lealtad ha apuntado la oposición que realiza en Madrid Ángel Gabilondo o Susana Díaz en Andalucía.

Ha recordado las palabras de Gabilondo afirmando que “es momento de la unión y de buscar verdaderamente trabajar todos con fuerza y razones” y las de Díaz sobre la disposición de los socialistas andaluces de “estar arrimando el hombro, colaborando, porque es nuestra obligación”. “Eso es lealtad institucional”, ha aseverado.

El diputado socialista ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios, facultativos, enfermeros, técnicos, auxiliares, celadores y otros trabajadores del hospital, trabajadores del transporte sanitario, epidemiólogos y técnicos de las delegaciones, que “están en primera fila de esta crisis sanitaria”.

También de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los trabajadores de servicios esenciales. “Y en primera línea también trabajando desde el panadero que ha llevado el pan al último pueblo de nuestra región a los empresarios que han puesto sus negocios a disposición del gobierno”, ha añadido, y ha continuado resaltando la labor de los agricultores que “han seguido manteniendo la actividad y que, al mismo tiempo, han desinfectado nuestros pueblos” y “del sector de la logística”.

De los medios de comunicación y de “todos los alcaldes y concejales de nuestra región, independientemente del partido o ideología, porque esta lucha es de todos”, ha afirmado.

Con todo, Godoy ha aplaudido el comportamiento de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha que “están siendo un ejemplo” y, en concreto, ha destacado su “solidaridad enorme”. Además, ha recordado a los fallecidos y ha transmitido su apoyo a los familiares y amigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios