www.clm21.es
El Gobierno regional ofrece 84 actuaciones online de artistas de Castilla-La Mancha este fin de semana
Ampliar

El Gobierno regional ofrece 84 actuaciones online de artistas de Castilla-La Mancha este fin de semana

viernes 03 de abril de 2020, 10:59h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, dentro de la iniciativa “La Cultura Vive en Ti” y bajo el título “Mejor con Música”, ha programado una variada oferta musical online que comenzará este viernes y se desarrollará durante todo el fin de semana.
Tras la celebración del Día Mundial del Teatro, donde más de 4.500 personas disfrutaron de las obras que nos llegaron por parte de las Compañías de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, llega esta iniciativa con el fin de acercar la música castellano-manchega a todos los hogares y poner en valor la calidad de la música y de los músicos que tenemos en nuestra Región.

Gracias a su colaboración desinteresada, son un total de 84 las actuaciones musicales de grupos, orquestas, solistas y conservatorios de música de las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma las que se podrán escuchar a través del canal de Youtube Cultura Castilla-La Mancha. Se han establecido dos ‘playlists’ una con 74 videoclips y otra con 10 conciertos completos. Se pueden encontrar desde música folklórica a clásica, jazz, zarzuela, flamenco, pop, swing, etc.

En el apartado de videoclips hay actuaciones de María Toledo, Judith Mateo, Mar del Norte, María Aguado, ArNoiA EnSemBLe, Musicordae, Orquesta de Cámara Orfeo, Gemenco, Schola Cantorum Albacete, UMA Big Band, Ateneo Alcázar Ismos Cámara, Dúo Belcorde, Boracay Proyect, KM2, Maristela Gruber, Miguel Montana, Jorge Molero, Milo ke Mandarini, Mosquera Celtic Band, Orquesta sinfónica de Talavera, Humo Sapiens, L'entretien Des Clavecins, Orquesta de Cámara Orfeo, Veleta Roja, Yolanda Portillo, CPM Pablo Sorozábal, Manchelos, el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y Pepa marugan y Andrés tejero.

En cuanto al apartado de conciertos completos se pueden disfrutar de los que ofrecen la banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, el de Passione Música, Camareta Lírica, Ester Sancho y la Orquesta Ciudad de La Mancha, Audi Filia, Bel 1050, Zas!!Candil Folk, Les bohemes- ATV Music, Compañía de flamenco Míriam Jiménez y Olivares & Tejero.

Los enlaces para poder disfrutar de la música son:

Videoclips: bit.ly/VideoclipsCLM- MejorConMúsica

Conciertos: bit.ly/ConciertosCLM- MejorConMúsica

Algunas de estas actuaciones serán igualmente emitidas a través del Facebook de Cultura Castilla-La Mancha. En concreto serán el videoclip ‘Esto me pasa’ de María Toledo (viernes); el concierto de la banda sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha (sábado) y la opera ‘Carmen’ de Opereta Lírica (domingo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios