www.clm21.es
Más de 60 pacientes afectados por Covid-19 han sido ya extubados en los hospitales de Castilla-La Mancha
Ampliar

Más de 60 pacientes afectados por Covid-19 han sido ya extubados en los hospitales de Castilla-La Mancha

sábado 04 de abril de 2020, 17:11h

Un total de 63 pacientes afectados por Covid-19 han sido ya extubados en las unidades de críticos de los hospitales de Castilla-La Mancha desde que se inició la emergencia sanitaria, tal y como ha informado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

De estos 63 pacientes que ya no necesitan de sistema de respiración asistida, 37 pertenecen a la provincia de Albacete, diez a la de Ciudad Real, tres a la de Cuenca, seis a Guadalajara y siete a la de Toledo.

La intubación traqueal se precisa cuando la neumonía que presenta el paciente llega a tal punto que hace necesario un soporte ventilatorio que permita suplir la función del pulmón dañado. En algunas ocasiones, cuando un paciente con coronavirus se convierte en crítico resulta indispensable hacer uso de esta respiración asistida. Estas máquinas permiten introducir oxígeno en el torrente sanguíneo y eliminar el dióxido de carbono.

En la provincia de Albacete, desde que comenzó la emergencia sanitaria derivada del coronavirus han sido extubados 27 pacientes en el Complejo Hospitalario Universitario, ocho en el Hospital de Hellín y dos más en el de Villarrobledo.

En la provincia de Ciudad Real, de los once pacientes que ya no necesitan intubación traqueal, cuatro corresponden al Hospital General Universitario, cinco al Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan y uno al Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

En el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han sido tres los pacientes extubados, mientras que en el Hospital Universitario de Guadalajara se ha logrado retirar la intubación a un total de seis pacientes.

Finalmente, en la provincia de Toledo, de los siete pacientes extubados, cuatro corresponden al Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y tres al Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Cada una de estas extubaciones constituye una gran noticia que ha llenado de ánimo y de esperanza tanto a los profesionales que los atienden como a todos aquellos que tienen a familiares y seres queridos en esta situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios