www.clm21.es
Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha contratado porcentualmente durante la epidemia del COVID-19
Ampliar

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha contratado porcentualmente durante la epidemia del COVID-19

miércoles 08 de abril de 2020, 20:44h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha contratado a 4.106 profesionales, lo que nos posiciona como la Comunidad Autónoma que más ha contratado porcentualmente, concretamente un 12 por ciento.
Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa ofrecida hoy.

En números absolutos, ha explicado Fernández Sanz, con estas 4.106, Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda Comunidad tras Madrid, con mayor número de contrataciones.

El consejero ha resaltado que los profesionales que todavía están de baja son 1.160, y 735 ya se han incorporado al sistema.

Respiradores

Asimismo, el consejero de Sanidad ha recordado que gracias a las negociaciones del ministro de Sanidad, la ministra de Exteriores y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se desbloquearon las negociaciones con Turquía para que los 150 respiradores adquiridos a través de una empresa valenciana llegaran a Castilla-La Mancha.

Los respiradores parten de Turquía esta tarde y llegarán al Aeropuerto de Barajas en torno a las 10 de la noche. “A primera hora de la mañana tendremos aquí los primeros cien respiradores adquiridos y en las próximas semanas vendrán los siguientes 50 adquiridos”.

Presión Asistencial

Fernández Sanz ha dado a conocer que en el día de ayer sólo han ingresado el en planta el 26 por ciento de las Urgencias atendidas en los hospitales, lo que unido al triaje que se realiza, “nos ayuda a tener 1.000 camas convencionales libres”.

Asimismo, ha destacado que ya se han repartido 6,7 millones de equipos de protección individual en las últimas semanas y el próximo sábado se realizará un nuevo envío dirigido y orientado principalmente a residencias sociosanitarias.

Respecto a las declaraciones de ayer del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, acerca del recuento de los fallecidos por la pandemia de coronavirus en Castilla-La Mancha, el consejero de Sanidad se ha congratulado de las mismas que decían que desde Castilla-La Mancha se está respondiendo a los criterios marcados por el Ministerio.

“Esto es muy serio y no debería ser motivo de disputa”, afirmó Fernández Sanz, destacando que hay que ser muy estricto en la recogida de datos y en la definición del criterio, cumpliendo con lo marcado desde del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios