www.clm21.es
La Biblioteca General del Campus de Albacete celebra el decimocuarto Concurso de Haiku
Ampliar

La Biblioteca General del Campus de Albacete celebra el decimocuarto Concurso de Haiku

martes 14 de abril de 2020, 10:41h
Un año más y con motivo del Día del Libro, la Biblioteca General del Campus de Albacete ha vuelto a convocar el Concurso de Haiku, este año en su decimocuarta edición. En el certamen podrán participar aquellos interesados con trabajos de temática libre, que se podrán enviar hasta el próximo 21 de abril, a través de las redes sociales de la Biblioteca. El concurso, que cuenta con la colaboración de Librería Popular, establece diferentes premios repartidos en tres categorías.
La Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete conmemora un año más el Día Internacional del libro, el 23 de abril, con la convocatoria de su decimocuarto Concurso de Haiku, un poema breve de aproximadamente 17 sílabas escrito en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima, que reflejan principalmente instantes y sentimientos objetivos de la naturaleza y la vida.

Los interesados en participar deberán ser residentes en Castilla-La Mancha; presentar como máximo dos trabajos originales, para lo que se valorará el respeto al canon métrico clásico, así como la propia filosofía de haiku; y que estén escritos en lengua castellana.

Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 21 de abril únicamente a través de las redes sociales de la Biblioteca de la Universidad: página de Facebook, de Twitter (@BibliotecaUCLM), o Instagram (BibliotecaUCLM). En el caso de twitter se podrán presentar, bien utilizando los 280 caracteres, o bien adjuntándolo al tuit como “Medios”. Será obligatoria la etiqueta #BUCLMhaiku que acompañará al haiku. Los trabajos enviados a través de otros medios solo tendrán cabida en el concurso si se repiten a través de las redes sociales de la Biblioteca.

El fallo del jurado, compuesto por haiyines (escritores de haiku) de reconocido prestigio, se dará a conocer el día 22 de abril. Para los ganadores, se han establecido tres categorías de premios, que consistirán en vales para compra de libros en Librería Popular, de 75, 50 y 25 euros para los tres primeros clasificados, quienes podrán recoger los vales en la propia Librería tras el periodo de confinamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios