www.clm21.es
Núñez reclama a Page más test masivos, más Equipos de Protección, más medios y más material para los profesionales sanitarios de la región
Ampliar

Núñez reclama a Page más test masivos, más Equipos de Protección, más medios y más material para los profesionales sanitarios de la región

jueves 16 de abril de 2020, 13:32h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a reclamar hoy al Gobierno de Page más test masivos, más Equipos de Protección, más medios técnicos y materiales, así como el reconocimiento con una paga extraordinaria para todos los profesionales sanitarios y contratos de adjuntos para los MIR que están prestando su trabajo en nuestra sanidad.
Así se ha pronunciado Núñez, tras la reunión que ha mantenido con profesionales sanitarios de las cinco provincias de la región, en la que ha “comprobado” que se han sentido totalmente “abandonados” por el Gobierno de Page, donde además ha insistido en que “en estos momentos” la prioridad del PP-CLM sigue siendo la de “salvar vidas”.

En este sentido, ha lamentado que los profesionales sanitarios han denunciado la falta de Equipos de Protección, -que a día de hoy siguen sin tener la “calidad necesaria”- y que continúan siendo insuficientes para proteger al personal.

Una situación, según Núñez, que se relaciona directamente con el gran número de profesionales sanitarios contagiados por el COVID-19 en Castilla-La Mancha y que se traduce en uno de los porcentajes más altos de nuestro país.

En relación a la falta de respiradores en los centros sanitarios de nuestra región, Núñez lo ha calificado como “un episodio dantesco en la historia de Castilla-La Mancha”, ya que “faltaron en el momento más dramático de la pandemia” a pesar de que Page lo negara continuamente.

También se ha referido a la operación de Page de comprar respiradores chinos y que posteriormente eran turcos y que finalmente “no valen”, tal y como afirma la propia Asociación Regional de Anestesistas, por lo que ha lamentado que “no valen para el objeto que han sido adquiridos”.

Además de esto, ha advertido de la falta de test para todos los sanitarios con el fin de tener la certeza de saber quiénes están contagiados y quiénes, y para los pacientes, así como ha lamentado la falta de una mayor atención de la sanidad regional.

Por todo lo anterior, el PP-CLM ha solicitado el reconocimiento para todas aquellas empresas y particulares que han donado material y que han contribuido a la mejora del sistema y el aplauso generalizado para toda la sanidad de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios