www.clm21.es
El Ayuntamiento de Carranque repartirá mañana mascarillas de protección en todos los domicilios
Ampliar

El Ayuntamiento de Carranque repartirá mañana mascarillas de protección en todos los domicilios

jueves 16 de abril de 2020, 13:33h
El equipo de Gobierno municipal de Carranque procederá mañana a distribuir mascarillas de protección en todos los domicilios del municipio.
Las mascarillas se entregarán desinfectadas y en paquetes de dos unidades en cada buzón de la localidad. En el caso de que en un domicilio convivan más de dos adultos, y necesiten mascarillas por motivos laborales o por problemas de salud, podrán solicitar mascarillas adicionales al ayuntamiento a través del correo electrónico [email protected]

Las mascarillas son reutilizables, para su desinfección basta con pulverizarlas con una solución de agua y lejía (con una proporción de dos tapones de lejía en un litro de agua) y plancharlas posteriormente. También pueden lavarse con agua y jabón.

El Ayuntamiento ha agradecido la colaboración desinteresada de las empresas Abricome, de Los Yebenes; Repunte, de Consuegra y Creaciones Japy de Madridejos, que han donado al ayuntamiento la cantidad necesaria de mascarillas para la población.

La alcaldesa, Amelia Guzmán, señalado que "gracias a esta iniciativa, el ayuntamiento va a facilitar a todos los vecinos la protección necesaria cuando se ven obligados a salir de casa, especialmente en estos días, en los que se están incorporando al trabajo una parte importante de los trabajadores de sectores no esenciales". Después del reparto en los domicilios, el ayuntamiento tiene previsto, también, entregar mascarillas a todos los establecimientos locales en los próximos días.

De esta forma, el equipo de Gobierno municipal, ha conseguido atender la demanda de la población, ya que Carranque sólo ha recibido 100 mascarillas del Gobierno, una cantidad claramente insuficiente para atender a más de 5.000 habitantes.

Por último, la alcaldesa ha recordado que "es imprescindible seguir respetando las medidas de confinamiento y utilizar la mascarilla fuera del domicilio tal como recomiendan las autoridades sanitarias. La responsabilidad y el esfuerzo de todos es imprescindible para acabar cuanto antes con esta pandemia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios