www.clm21.es
Fondo Solidario GLOBALCAJA COVID-19: El Colegio de Médicos de Ciudad Real compra Epis y test de diagnóstico

Fondo Solidario GLOBALCAJA COVID-19: El Colegio de Médicos de Ciudad Real compra Epis y test de diagnóstico

viernes 24 de abril de 2020, 14:36h
El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real se suma al Fondo Solidario COVID-19 con su proyecto para comprar equipos de protección individual y test para diagnosticar Covid-19 a sus 2.400 colegiados médicos y otros profesionales sanitarios que trabajan hospitales y centros sanitarios de toda la provincia.

El Colegio ha realizado una compra masiva de materiales de protección a través de la Fundación de Albacete Biothec, cerca de 1.700 monos integrales, para distribuirlos entre los profesionales sanitarios de toda la provincia y puedan trabajar de una forma más segura ante la pandemia.

Estos trajes de protección se van a utilizar en situaciones determinadas en las que se generen una mayor concentración carga viral como las UCIS, Unidades de Críticos y urgencias donde se llevan a cabo intubaciones, aspiraciones y lavados bronquioalveolares.

Según las estadísticas que maneja el Colegio, el 15% de los afectados por el COVID-19 son sanitarios lo que pone en entredicho la protección de los mismos. Por este motivo está buscando diferentes fuentes de financiación, incluidas las propias, para hacer llegar a los hospitales y centros sanitarios de toda la provincia los equipos necesarios para atender a los enfermos con las máximas garantías de seguridad.

Los profesionales del Colegio insisten en la importancia de que el personal sanitario cuente con equipos de protección individual (EPI) y de someterse a la realización de los test de forma periódica e inmediata independientemente de los síntomas o la exposición a casos sospechosos o confirmados.

Proyectos del Fondo Solidario COVID-19

Los proyectos del Fondo Solidario de Globalcaja están desarrollando iniciativas de apoyo a los colectivos de personas más vulnerables que sufren las consecuencias más duras de la pandemia, así como proyectos destinados a los colectivos como los sanitarios y profesionales de la salud con la fabricación de material sanitario.

La Asociación Cultural y de Voluntariado Anthropos de Herencia es otra parte importante del Fondo Solidario COVID-19. Se encarga de coordinar una red de voluntarios, entidades y asociaciones para la obtención de material sanitario y dotar de recursos a aquellas entidades que la necesitan. Como por ejemplo la adquisición de respiradores para el hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, grupos de impresión 3D y costureras entre otras.

Globalcaja quIere agradecer a todas las asociaciones e instituciones que ponen a disposición de la sociedad castellano manchega su ilusión, su esfuerzo y sus proyectos para estar cerca de todas las personas que necesitan ayuda para hacer frente y luchar contra el coronavirus, sumándonos a esta lucha común a través del Fondo Solidario COVID-19 del que ya se están beneficiando unas 200.000 familias.

Datos del Fondo Solidario Globalcaja Covid-19

El Fondo Solidario Globalcaja Covid-19 ha comenzado sus aportaciones a los diferentes colectivos más desfavorecidos, en especial, a las personas más vulnerables de la sociedad castellano-manchega. Así serán unas 200.000 familias quienes recibirán y se beneficiarán de estas primeras ayudas del Fondo.

El objetivo es desarrollar iniciativas de apoyo a colectivos de personas en situación de riesgo, o se hayan visto agravadas en las circunstancias actuales generadas por el COVID-19, en distintos ámbitos de actuación.

Globalcaja ha sido la primera entidad del sector en crear un fondo solidario de estas características, pero ya cuenta con una gran experiencia en este capítulo debido a larga trayectoria de colaboración desde hace más de 50 años con las personas y entidades de Castilla-La Mancha.

La respuesta de la sociedad regional ha sido inmediata y con un gran número de solicitudes, lo que pone de manifiesto la relevancia e innovadora iniciativa de Globalcaja, dirigida especialmente a los más desprotegidos, y que tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la situación generada por el COVID-19.

Este fondo, como ya anunció la entidad, está dotado inicialmente con 300.000 euros, y en función de la evolución de la crisis actual, podría ampliar su aportación inicial. Se pueden solicitar ayudas de hasta 3.000 euros por iniciativa, ya que uno de los objetivos es llegar al máximo número de beneficiarios posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios