www.clm21.es
El PP-CLM critica a Page por no explicar cómo va a conseguir EPIS de calidad y test masivos para afrontar la desescalada con seguridad
Ampliar

El PP-CLM critica a Page por no explicar cómo va a conseguir EPIS de calidad y test masivos para afrontar la desescalada con seguridad

lunes 04 de mayo de 2020, 21:09h
La diputada nacional y secretaria de Sostenibilidad y Despoblación del PP nacional, Carmen Navarro, ha criticado hoy que Page no dedicara `ni un solo minuto´ a explicar dos de los asuntos que más preocupan a los castellano-manchegos; que nuestros sanitarios cuenten con Equipos de Protección Individual en cantidad y calidad suficiente y si se van a realizar test masivos a toda la población para afrontar la desescalada con todas las garantías.
sí se ha pronunciado Navarro, quien ha denunciado que, después de más de cuatro horas de intervención de Page, en el Pleno Extraordinario de las Cortes Regionales, no fue capaz de explicar cómo va a poner encima de la mesa todos los medios necesarios para combatir la pandemia; por una parte, la necesidad de realizar test masivos a toda la población y, por otra, la necesidad de hacer acopio de EPIs para todos los sanitarios y demás personal que está día a día con los enfermos por coronavirus.

La dirigente popular ha insistido en la necesidad de realizar cuanto antes test masivos a la población como “medida preventiva” para aislar a los contagiados asintomáticos y tener la verdadera radiografía epidemiológica de la región, y sobre ello, se podrá constituir una base de construcción económica, ya que nuestro tejido empresarial necesita “ponerse en marcha ya”.

Además, ha lamentado que el material sigue siendo insuficiente en los centros de Atención Primaria, en los de Atención Especializada y en los centros de Mayores donde se encuentra el mayor foco de contagio por coronavirus.

También, ha señalado que es más necesario que nunca una reconstrucción económica en nuestra región, al ser la comunidad en la que el desempleo más ha subido y ha bajado el Producto Interior Bruto.

"Page ha tardado más de 50 días en reclamar a Sánchez los 135 millones de euros"

Por otra parte, Navarro ha denunciado que Page ha tardado más de 50 días en reclamar a Sánchez los 135 millones de euros de IVA que Sánchez debe a los castellano-manchegos.

De esta manera, ha recordado que el pasado 11 de marzo, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, volvió a reclamar a Page que solicitara a Sánchez esos 135 millones de euros para afrontar la crisis sanitaria que se venía encima y hacer acopio suficiente de material y medios humanos para proteger a la población ante la pandemia.

Por último, ha invitado a Page a que tenga en cuenta las más de 100 medidas propuestas por Paco Núñez, al que solo le bastaron “20 minutos de intervención” para dejar claro que el PP-CLM sí tiene un Plan de Reconstrucción para esta tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios