www.clm21.es
Ciudadanos mete prisa para iniciar el Pacto: “mientras PSOE y PP se pelean, cada día se destruyen miles de empleos”
Ampliar

Ciudadanos mete prisa para iniciar el Pacto: “mientras PSOE y PP se pelean, cada día se destruyen miles de empleos”

jueves 07 de mayo de 2020, 21:32h
Ciudadanos mete prisa. La portavoz del partido de centro en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha remitido un correo este jueves al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, instándole a convocar “cuanto antes” a los grupos de trabajo del Pacto de Reconstrucción económica y social. La diputada naranja ha lamentado que “ya vamos tarde” y ha recordado al ejecutivo socialista que “mientras García-Page marea la perdiz, miles de trabajadores castellanomanchegos están perdiendo sus empleos cada día”.
Picazo ha puesto sobre la mesa la urgencia de iniciar a la mayor brevedad posible el diálogo del gobierno regional con los partidos, agentes sociales, Universidad y profesionales de diversos ámbitos, alertando de que “las disputas partidistas, en este momento, lo único que consiguen es retrasar las medidas de ayuda a los ciudadanos”. En este sentido, la portavoz naranja, ha lamentado que “PSOE y PP estén desperdiciando la energía y el tiempo en tirarse los trastos a la cabeza en lugar de plantear soluciones”, pidiéndoles a sus líderes que “se comporten como personas adultas ante la gravedad del momento que atraviesa Castilla-La Mancha”.

“La Junta llega tarde”

El partido de Inés Arrimadas propuso el pasado 16 de mayo, en un escrito dirigido a García-Page, al líder del PP y a los dirigentes de los principales sindicatos, patronal, el rector de la UCLM y representantes de entidades sociales, un gran acuerdo político y social para abordar desde el mayor consenso posible tanto la crisis sanitaria como la económica. “La Junta llegó tarde a atender la emergencia sanitaria y todos hemos visto ya los resultados. Ahora no están atajando la crisis laboral como es debido, y los resultados en el empleo pueden ser brutales en los próximos meses. Es de una irresponsabilidad terrible la pasividad que están mostrando”, ha censurado Picazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios