www.clm21.es
El PP de Seseña solicita que se rebajen los sueldos del gobierno municipal y las asignaciones a los grupos políticos

El PP de Seseña solicita que se rebajen los sueldos del gobierno municipal y las asignaciones a los grupos políticos

miércoles 20 de mayo de 2020, 13:26h
El Grupo Municipal Popular de Seseña ha presentado una moción para el próximo pleno de la corporación, en la que solicita que se ajusten los salarios del gobierno municipal y las asignaciones a los grupos políticos ante la situación de crisis económica causada por el Covid-19.

El Grupo Municipal Popular propone aprobar un límite máximo de 170.000 euros destinados a sueldos de concejales liberados dentro del gobierno municipal, lo que supondría un ahorro neto de 140.000 euros anuales y por lo tanto 420.000 euros hasta el final de la legislatura, cantidad a la que se sumaría el ahorro en seguros sociales. Además, plantea que se ajusten también las cantidades en concepto de asistencia a plenos y asignaciones a grupos políticos.

La paralización económica ya está afectando gravemente a una parte importante de los vecinos de Seseña, que han perdido su empleo o han sufrido un ERTE. En otros casos, se enfrentan al cierre temporal, o definitivo, de su empresa o negocio. Sin ningún lugar a duda, esta situación es la antesala de otra crisis económica que, evidentemente tendrá repercusión sobre la administración.

El portavoz, Jaime de Hita, ha señalado que "lo que reclamamos a la alcaldesa socialista no es más que lo que nosotros ya hicimos cuando llegamos al gobierno municipal en 2011, con mayoría absoluta. En esos momentos, los efectos de la crisis de 2008 aún estaban latentes y golpeaban con fuerza a nuestros vecinos y a la propia administración. La situación actual requiere al menos la misma responsabilidad".

En ese contexto, y actuando con coherencia, el equipo de gobierno del Partido Popular realizó la asignación de sueldos para liberados cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos en su programa electoral y conforme a lo que había solicitado sin éxito en la oposición.

De esta manera, se fijó el gasto de concejales liberados en 155.000 euros al año, reduciendo en un 43 % el importe del gasto por ese concepto del gobierno anterior formado por PSOE e IU.

Para finalizar, el portavoz ha afirmado que "esperamos contar con el voto a favor de todos los grupos, conscientes de la situación que sufren nuestros vecinos y de los efectos que esta crisis tendrá también sobre las arcas municipales. Como administración más cercana a los vecinos nos corresponde dar ejemplo y ser solidarios con los que peor lo están pasando, liberando recursos para atender a quienes más lo necesitan, sin reducir las partidas de servicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios