www.clm21.es
Núñez lamenta que los diputados nacionales del PSOE de Page participen del pacto PSOE-Bildu para derogar la reforma laboral del PP

Núñez lamenta que los diputados nacionales del PSOE de Page participen del pacto PSOE-Bildu para derogar la reforma laboral del PP

jueves 21 de mayo de 2020, 15:33h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que los diputados nacionales del PSOE de Emiliano García-Page hayan participado del pacto que ha suscrito la dirección nacional del PSOE con el partido filoetarra Bildu, para derogar la reforma laboral que aprobó el anterior Gobierno del PP.
Núñez ha criticado que este pacto con una organización “que no ha condenado nunca los crímenes terroristas de ETA” sea para cambiar las leyes del mercado laboral en un momento de “especial dificultad para la economía y el empleo” en España, donde todos los indicadores señalan que “puede haber una caída importante del empleo en nuestro país”.

Y todo esto, según ha incidido el líder del PP-CLM, para que Pedro Sánchez pueda seguir manteniendo el Estado de Alarma, cuando “todos sabemos que hay alternativa”, como ya ha expuesto el presidente del PP, Pablo Casado, de “hasta 6 leyes que pueden permitir concentrar el mando sanitario sin necesidad del Estado de Alarma”.

Para Núñez también es preocupante la actitud de Ciudadanos, “por desconocimiento o no”, pero ayer la formación participó de ese apoyo a Sánchez para que sacara adelante una nueva prórroga del Estado de Alarma, pero en esta ocasión con la derivada de que Sánchez tenía “un nuevo socio” que era Bildu con el compromiso de la derogación de la reforma laboral.

El presidente del PP regional ha asegurado que Cs tendrá que explicar a sus votantes “por qué les ha traicionado”, ya que ha provocado “incertidumbre” entre los mismos. Así, ha pedido a la dirección nacional de Ciudadanos, encabezada por Inés Arrimadas, que “no se fíe del PSOE”, ya que “hace cosas como las de ayer”, pactando con Bildu este asunto y “haciéndote cómplice de este pacto”.

Para Núñez, Ciudadanos debería “huir de cualquier acuerdo con el PSOE porque te acaba llevando a estos engaños y mentiras y te acaba haciendo cómplice de su nefasta gestión del coronavirus”.

El presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha reclamado a los alcaldes socialistas “de buena fe” y que “sienten vergüenza de que su partido pacte con Bildu” la derogación de la reforma laboral, que clamen “públicamente” en contra de este acuerdo y que pidan “que se rechace”, así como que “se anule la votación” de ayer en el Congreso y “haya una nueva”, ya que este pacto “nos lleva a la ruina a Castilla-La Mancha y a España”.

Destrucción de millones de trabajos

En este sentido, Núñez ha aseverado que derogar la reforma laboral del PP conlleva la destrucción de millones de puestos de trabajo que van a tener difícil recuperación, lo que implica que Castilla-La Mancha tenga “serias dificultades económicas y de empleo en el corto y en el medio plazo”.

De otro lado, Núñez ha indicado que el PP-CLM sigue exigiendo a Emiliano García-Page “lo mismo que hace 15 días”, ya que la responsable de negociar un posible pacto por la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, garantizando la sanidad y la educación, Ana Guarinos, lleva dos semanas esperando que el vicepresidente de Page, José Luis Martínez Guijarro, convoque a una reunión a los ‘populares’ para conocer la “fotografía fija” de la región.

El líder ‘popular’ ha recordado que Page lleva dos semanas “negándole” al PP, que cada día pide una reunión, conocer la evolución del PIB en la región, como está afectando la crisis a la evolución de los presupuestos regionales, como está el estado de ejecución de los mismos, que fondos va a recibir Castilla-La Mancha de Europa o del Gobierno central, la evolución de los ERTES, si hay previsión de que algunos ERTES se conviertan en ERES, la evolución epidemiológica de la enfermedad o como han quedado los servicios sanitarios tras los peores momentos de la pandemia.

Para Núñez estas son preguntas que “tienen que tener respuesta” en un momento en el que “seguimos luchando por salvar vidas” y donde el PP-CLM sigue reclamando Equipos de Protección Individual (EPIs), test masivos y más medios materiales y humanos. “Pedimos a Page que nos diga cómo está la región desde el punto de vista económico y sanitario para poder plantear medidas reales y que se puedan cumplir”, ha añadido.

Además, el PP-CLM reclama a Page una nueva ley de presupuestos para Castilla-La Mancha, para poder encajar las propuestas que se puedan pactar con “rigor, seriedad y con fecha de implementación”, ya que “estamos muy cansados de promesas incumplidas de Page”. “Hay tres folios de planes incumplidos de Page a los que les ha dedicado 0 euros”, ha aseverado Núñez.

Así, ha lamentado que la palabra del presidente de la Junta “no vale nada” y “nadie se la cree”, ya que en estos dos meses se ha dedicado a faltar al respeto a médicos, profesores, mayores e incluso a los fallecidos por la pandemia.

Por último, el PP también quiere que se escuche al conjunto de la sociedad civil de Castilla-La Mancha, para que los sectores implicados en la reconstrucción de la región puedan dar su punto de vista desde su propia experiencia.

Núñez ha señalado que el PP-CLM ha participado en las reuniones con los consejeros, pero insiste en que una reunión entre el principal partido de la oposición y el Gobierno regional sería lo más adecuado para adoptar un acuerdo “riguroso, realista y que se pueda implementar con presupuesto”.

Paco Núñez ha recordado que el PP-CLM tiene toda la voluntad política para llegar a un acuerdo para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, garantizando la sanidad y la educación, pero no tiene ninguna voluntad de “hacerse una foto vacía para tratar de limpiar la imagen de un dirigente nefasto, que lo ha demostrado en esta crisis, como es Page”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios