www.clm21.es
Ciudadanos pide a la Junta que proteja las residencias de mayores de cara a un posible rebrote del coronavirus
Ampliar

Ciudadanos pide a la Junta que proteja las residencias de mayores de cara a un posible rebrote del coronavirus

jueves 21 de mayo de 2020, 21:34h
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; y la diputada Úrsula López Fuentes han mantenido una reunión telemática con representantes de Lares, entidad que aglutina a 1.050 centros y servicios en toda España dedicados a la atención de personas mayores, dependientes y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. La formación naranja ha manifestado su preocupación de cara a posibles rebrotes en cuanto a su efecto en las residencias de mayores, dadas las terribles cifras registradas en los últimos dos meses.
“Si estamos ofreciendo a la Junta un gran acuerdo es precisamente, entre otros motivos, para evitar en el futuro dramas como los vividos por tantos profesionales en las residencias y por los propios mayores, el sector más vulnerable de nuestra sociedad”. Picazo ha insistido en que nuestros mayores son quienes de manera más cruel han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. En este sentido, ha insistido en la importancia de los test diagnósticos y de dotar adecuadamente de personal y de material de protección a los trabajadores de estos centros -EPIS, mascarillas, hidrogeles-, así como en intensificar los trabajos de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Financiación y coordinación para “dignificar a los profesionales”

El partido de centro hace énfasis en no volver a tropezar en la misma piedra. “Se actuó tarde y no lo olvidaremos, pero por desgracia no podemos volver atrás en el tiempo. Lo que sí podemos y debemos hacer es tomar medidas ante un nuevo aumento de los contagios, con especial atención a los principales focos, como las residencias de mayores”, ha argumentado Picazo, quien reclama que “la única manera de dignificar a los profesionales pasa por mejorar la coordinación de los servicios sociosanitarios y dotarlos de una financiación adecuada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.