www.clm21.es
COFICAM pone en marcha el curso online de 'Fisioterapia en el manejo del paciente con COVID-19'
Ampliar

COFICAM pone en marcha el curso online de "Fisioterapia en el manejo del paciente con COVID-19"

miércoles 27 de mayo de 2020, 11:33h
El COVID-19 va a dejar muchas secuelas en la sociedad. Sin duda, ha cambiado la forma de relacionarse y en profesiones dónde el contacto físico es la base del trabajo diario ese trato se complica. Por ello, desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla - La Mancha (COFICAM) quieren adaptarse a las nuevas circunstancias y han creado para sus más de 1.900 colegiados el curso online gratuito “Fisioterapia en el manejo del paciente con COVID-19” con el objetivo de que los fisioterapeutas estén en constante actualización de sus conocimientos.
El curso será impartido por tres fisioterapeutas del Colegio: Alberto Sánchez Sierra, Marcos Iglesias Peón y Arturo Ladriñán Maestro, quienes a través de tres módulos harán un repaso del trabajo del fisioterapeuta en las distintas fases de la enfermedad que incluye desde que el paciente está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a su paso por planta y su llegada al domicilio.

La materia compartida tendrá una duración de 5 horas online que es equivalente de 25 horas lectivas. Dentro del contenido, en el módulo I se tratarán los consejos y prevención de los fisioterapeutas en COVID-19; el módulo II presentará recomendaciones sobre Fisioterapia respiratoria y el módulo III hablará de Fisioterapia en el manejo del paciente con COVID-19.

“En estos momentos en que la incertidumbre sigue siendo alta, en COFICAM apostamos por seguir actualizando los conocimientos de nuestros colegiados. Es fundamental contar con la formación necesaria para seguir tratando a nuestros pacientes de la forma más segura, precisa y fiable que podamos”, afirman desde COFICAM.

Además, el próximo 3 de junio a las 19 horas se realizará una webinar para poder compartir dudas y experiencias con pacientes COVID-19. Los tres profesores del curso estarán presentes para explicar cualquier duda del curso online.

Acerca de COFICAM

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.916 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios