www.clm21.es
El PSOE destaca que CLM es la segunda comunidad donde más ha bajado el paro y recalca: “Cuando vamos todos de la mano, avanzamos más rápido”
Ampliar

El PSOE destaca que CLM es la segunda comunidad donde más ha bajado el paro y recalca: “Cuando vamos todos de la mano, avanzamos más rápido”

martes 02 de junio de 2020, 15:44h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde más ha bajado el desempleo, en un contexto nacional de subida, y ha subrayado que “cuando vamos todos de la mano, avanzamos más rápido”.
Sánchez Requena ha valorado hoy los datos de paro del mes de mayo que recogen una caída del desempleo en 5.075 personas en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, así como un aumento de 10.109 afiliaciones a la Seguridad Social.

“Son los sectores de la Agricultura y de la Construcción los que tiran del carro en este mes en el descenso del desempleo, pero también es cierto que el paro ha bajado en todos los sectores de actividad y en todos los grupos de edad, además de en todas las provincias”, ha apuntado.

No obstante, Sánchez Requena ha analizado estos datos con “máxima prudencia” porque son “noticias positivas”, pero hay que “contextualizarlas en una situación de una crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 que todavía no nos ha dejado ver, seguramente, todos sus efectos”.

“Pero, al menos, son datos que nos dan un alivio respecto a los meses anteriores”, ha añadido y, a este respecto, ha asegurado que “son datos que dejan bien clara una cuestión, que en Castilla-La Mancha cuando trabajamos unidos, cuando vamos todos de la mano, avanzamos más rápido”.

Así, se ha referido a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno regional y los agentes sociales, así como los logrados con otras instituciones y con otros partidos como es el caso de Ciudadanos.

Unos acuerdos que -ha expuesto- “sirven para poner en marcha medidas que nos van a ayudar a paliar los efectos que sobre el empleo y la economía en general nos ha dejado la crisis sanitaria”.

En concreto, se ha referido al acuerdo que mañana, miércoles, está previsto que firmen el Gobierno de Castilla-La Mancha, el PSOE y Ciudadanos por la reconstrucción de nuestra región ante el coronavirus y que incluye “un paquete de medidas con un valor de inversión de 1.000 millones de euros”.

Este pacto supondrá la puesta en marcha de medidas en el ámbito sanitario, en el ámbito educativo, social y, por supuesto también, económicas y por el empleo.

El portavoz socialista se ha referido al incremento de las ayudas a fondo perdido para los autónomos y para las pymes, a la reactivación de los planes de empleo y a las ayudas a las empresas de la región para que las empresas con trabajadores en ERTE vuelvan a contratar a los empleados afectados después de la crisis del coronavirus.

“Tenemos que seguir trabajando, hacerlo de forma unida, para poder mejorar, impulsar el empleo, la economía y, para ello, no hay mejor forma de hacerlo que siguiendo la senda que ha iniciado el Gobierno del presidente García-Page”, ha asegurado.

El PP hace “política fantasma”

Por este motivo, ha considerado que “es una pena, tenemos que lamentar, que el Partido Popular no quiera ser parte de la solución, no quiera formar parte de los acuerdos, no haga propuestas y se dedique, por el contrario, a hacer una política ciertamente fantasma”.

“Un día dice que se ha reunido con 200 colectivos y otro día dice que se ha reunido con 700, un día dice que tiene 100 propuestas, otro día que tiene 300, pero que son propuestas que nadie ha visto porque no las ha trasladado a los otros partidos, no las ha trasladado al Gobierno de Castilla-La Mancha. Y, por tanto, sus efectos sobre la sociedad son invisibles”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios