www.clm21.es
Mora: 'Es muy difícil para la sociedad de CLM entender la actitud del PP de Núñez de no sumarse al acuerdo'
Ampliar

Mora: "Es muy difícil para la sociedad de CLM entender la actitud del PP de Núñez de no sumarse al acuerdo"

viernes 05 de junio de 2020, 14:30h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha afirmado hoy que “se hace muy difícil” para la sociedad de nuestra región “entender la actitud del PP de Paco Núñez” de no sumarse al acuerdo por la reconstrucción de la región ante la crisis social y económica generada por la COVID-19.
“Cuando nuestra región necesita fuerza, apoyo, unión para encarar el futuro, nos encontramos con un PP distante, huidizo, incapaz de afrontar la realidad y proponer soluciones reales”, ha criticado el presidente del grupo socialista.

Ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha alcanzado un pacto con el PSOE y con Ciudadanos, así como con los agentes sociales y otras organizaciones, mientras que los únicos que no se han sumado al acuerdo son los ‘populares’.

“¿Para qué se han reunido con 712 colectivos si las propuestas que dicen que les han hecho han sido incapaces de aportarlas al pacto? Yo creo, sinceramente, que lo que no pueden hacer es ni engañar a los colectivos con los que dicen que se han reunido ni engañar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha ni engañarnos a los demás, es más, creo que el PP se está engañando a sí mismo”, ha expuesto.

Para el presidente del grupo socialista, lo que necesita la sociedad de Castilla-La Mancha después del esfuerzo realizado y todo lo acontecido es el acuerdo y el consenso para enfrentarnos unidos a la crisis social y económica causada por la pandemia.

El acuerdo alcanzado con el Gobierno regional y Ciudadanos contempla medidas dirigidas a blindar los servicios públicos, a proteger a las familias más vulnerables y a impulsar la economía y la generación de empleo.

Entre otras, se incluye el incremento de 25 a 40 millones de euros de las ayudas a autónomos del Gobierno de Castilla-La Mancha dirigidas a afectados por la crisis del coronavirus, así como reforzar las ayudas para que las empresas con trabajadores en ERTE vuelvan a contratar a los empleados afectados después de la crisis del coronavirus e introducir en los planes de empleo acciones orientadas a aumentar la empleabilidad de sus participantes.

“Los autónomos van a tener mayores ayudas, hasta 40 millones, pero, además, con unas cantidades que yo creo que son significativas como 1.500 euros de ayuda por autónomo”, ha resaltado Mora.

Ha comparado estas cantidades con las de Castilla y León donde gobierna el PP y donde las ayudas a los autónomos son de 300 euros por cada trabajador por cuenta propia, cinco veces menos que en nuestra región.

El acuerdo también contempla la redacción de una Ley de Reserva Estratégica de Material de Protección Sanitario con el objetivo de que se creen reservas de material sanitario básico en hospitales, centros sanitarios y centros sociosanitarios para tener acopio de material de protección suficiente para soportar momentos de tensión antes del otoño.

Y, en materia educativa, el refuerzo del sistema de becas, estableciendo coberturas adicionales para aquellos estudiantes que se hayan visto afectados por la epidemia de la COVID-19, tanto por la pérdida de un familiar como por la pérdida del puesto de trabajo o cierre del negocio de, al menos, uno de los progenitores.

Además, se impulsará un plan de refuerzo educativo y habrá más recursos para el alumnado de inclusión educativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios