www.clm21.es
La Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha incorpora nuevos recursos sobre Covid-19
Ampliar

La Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha incorpora nuevos recursos sobre Covid-19

lunes 08 de junio de 2020, 09:59h
La Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha ha incorporado en su página web nuevas herramientas y recursos sobre COVID-19 para que los profesionales sanitarios e investigadores puedan disponer de los últimos documentos publicados relacionados con el virus.
En las últimas semanas los profesionales de las bibliotecas de Ciencias de la Salud del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han incorporado dos apartados nuevos sobre esta enfermedad denominados ‘COVID-19 por especialidades y temas’ y ‘Herramientas y Recursos en prueba’.

La sección ‘COVID-19 por especialidades y temas’ facilita el acceso organizado a los documentos recopilados por más de 90 responsables de bibliotecas de Ciencias de la Salud de toda España –incluidos los de los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo- que participan en la iniciativa nacional #AyudaBiblioteca. Permite consultar los artículos más relevantes, prestando un servicio de información de calidad a los profesionales.

Por su parte, el apartado “Herramientas y Recursos en prueba” permite temporalmente la entrada a diferentes tipos de recursos, entre los que se encuentran la base de datos Gideon, sobre enfermedades infecciosas, la del Instituto Joanna Briggs (JBI), centro internacional de investigación y desarrollo en materia de cuidados de salud basados en la evidencia o Lippincott Procedures, fuente online de orientación sobre procedimientos basados en evidencia en consulta. Otros recursos en pruebas están anunciados en la sección de “Alertas”.

Además, ofrece algunas herramientas desarrolladas por la empresa OVID para facilitar el acceso a la información sobre COVID-19, como MEDLINE & JournalsOvid, donde se puede acceder a ‘Curated MEDLINE content for COVID-19’, que permite la búsqueda de información utilizando diversos filtros.

Asimismo, ofrecen resúmenes semanales informativos a los que se puede suscribir y enlaces a los centros de información sobre COVID-19 que han desarrollado algunos editores.

La nueva Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, que nació con el objetivo de mejorar el acceso a la información científica de los profesionales de la región, comenzó su andadura en 2018 y desde entonces cuenta con 2.469 usuarios registrados y más de 49.800 visitas.

Además, esta herramienta facilita el acceso a más de 3.000 revistas, nacionales e internacionales, suscritas o de libre acceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios