www.clm21.es
Núñez defiende el papel de los alcaldes
Ampliar

Núñez defiende el papel de los alcaldes

martes 09 de junio de 2020, 21:11h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de “vergüenza y despropósito” la actitud del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con los alcaldes de la región, siendo los ayuntamientos “la puerta de entrada a todos los problemas de los vecinos”, ya que a los ediles acuden los ciudadanos “a preguntar cualquier cuestión”, dando igual “de quien sea la competencia”.
Así se ha pronunciado Núñez durante una entrevista en el programa ‘esLaMañana’ de esRadio Albacete, donde ha indicado que este ataque a los alcaldes se produce tras las faltas de respeto a los sanitarios, maestros, mayores, fallecidos por la pandemia y a la Guardia Civil, tras la defensa de Page al ministro Marlaska.

Para el líder del PP-CLM, los alcaldes han hecho esfuerzos ímprobos para estar a la altura y ha incidido en que está “orgulloso de los alcaldes del PP” por el trabajo que han realizado durante la pandemia, no solo desinfectando calles, sino también ayudando a las familias que lo necesitaban, prestando atención social, gestionando la Ayuda a Domicilio o la seguridad, estando pendientes de cada vecino que tenía un problema o perdía a un ser querido o ayudando a hosteleros y comerciantes a superar esta situación.

Núñez ha destacado que los alcaldes son el epicentro de la política de este país, por lo que ha defendido el municipalismo, ya que “no se puede tolerar que un presidente de una Comunidad Autónoma, para tratar de justificar su nefasta gestión, ataque a los alcaldes”. “La colaboración institucional tiene que estar por encima de todo y el presidente lo que tiene que encontrar en los alcaldes son colaboradores para, juntos, atender a los ciudadanos”, ha añadido.

De otro lado, el líder ‘popular’ ha aseverado que cuando alguien es presidente de su región tiene que gestionar los intereses de la misma, por lo que ha criticado que Page “en lugar de plantarse ante Moncloa y defender los intereses de los castellano-manchegos” se dedica a “dar titulares” en los medios de comunicación.

En este sentido, ha asegurado que Page tiene los medios necesarios para bloquear cualquier tipo de reparto de los fondos ‘post-COVID’ que perjudique los intereses de Castilla-La Mancha, con sus diputados y senadores.

Núñez ha dicho que el PP-CLM no puede aceptar un reparto de fondos “exclusivamente poblacional” como quiere hacer el Gobierno de Sánchez, ya que es “injusto” con Castilla-La Mancha al contar con un territorio “muy amplio”. Por ello, ha pedido a Page que “se plante” en Moncloa con los diputados y senadores por Castilla-La Mancha y exigir un trato justo para la región.

Núñez ha recordado que ha pedido a Page, como máximo responsable de la contabilidad pública de la región, que informe de la situación del presupuesto de la Comunidad Autónoma, para conocer la situación del presupuesto, la evolución o caída del PIB, que fondos europeos o del Estado espera la región o cual es la evolución sanitaria para poder plantear medidas serias y rigurosas que se puedan cumplir.

Ya que, según ha añadido el presidente del PP-CLM, Page ha prometido durante los últimos 5 años una decena de planes que están sin cumplir, por lo que su palabra “no vale nada”. “Sin presupuesto y sin plazo real de implementación de las medidas, nosotros no podremos estar en ningún acuerdo”, ha destacado.

Núñez ha lamentado que el Gobierno de Page se haya negado a dar la información económica de la región, se haya negado a responder a las peticiones de información para conocer la ‘foto fija’ de la Comunidad Autónoma y se haya negado a escuchar a la sociedad civil, como pidió el PP-CLM.

Para el líder de la oposición, se ha firmado un documento donde no hay presupuesto, no hay fechas de implementación y donde “no hay rigor ni seriedad”. “El PP quiere estar en la reconstrucción económica y social de Castilla-La Mancha, en la garantía sanitaria y educativa, pero con seriedad, rigor y presupuesto”, ha justificado, al tiempo que ha cuestionado si alguien puede entender que se firme un pacto para adoptar medidas y que “no se apruebe un nuevo presupuesto”.

En este sentido, ha aseverado que el presupuesto aprobado en septiembre de 2019 “no vale”, ya que la situación económica actual es “radicalmente distinta”, por lo que el PP-CLM pidió a Page adoptar medidas y plasmarlas en un nuevo presupuesto que de confianza a los castellano-manchegos.

Núñez ha indicado que el pacto firmado habla de medidas para el próximo año, pero ha recordado que “hay gente que no puede esperar al próximo año y requiere de medidas hoy, con un presupuesto ya”. “Nosotros sin rigor, seriedad y presupuesto no íbamos a participar en una operación de blanqueo de Page”, ya que “durante 5 años ha prometido demasiadas veces planes a la Comunidad Autónoma que no se han cumplido” y ahora “la gente no está para más anuncios que no se vayan a materializar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios