www.clm21.es
Carranque avanza volcado en mejorar los servicios y espacios públicos
Ampliar

Carranque avanza volcado en mejorar los servicios y espacios públicos

lunes 15 de junio de 2020, 12:23h
Gestionar de forma eficiente los recursos municipales, mejorar la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos y garantizar los servicios han sido las prioridades del equipo de gobierno municipal de Carranque desde el inicio de la legislatura.
Cuando se cumple el primer año de gobierno, la alcaldesa Amelia Guzmán, ha destacado que el equipo de Gobierno municipal (PP y Cs) "nace del diálogo y el consenso, las herramientas con las que hemos puesto en marcha un proyecto conjunto de futuro para ofrecer a los vecinos de Carranque la respuesta a sus necesidades, mejorar y ampliar los servicios públicos y crear nuevas oportunidades de desarrollo".

En este sentido, Guzmán ha manifestado que "durante estos meses hemos adoptado las primeras medidas en aquellas materias que son prioritarias para todos: mejorar la limpieza y el mantenimiento de nuestros espacios públicos, ampliar y garantizar los servicios". Así, una de las primeras acciones fue poner en marcha plan de actuación en los centros educativos, para mejorar las instalaciones, abandonadas en los cuatro años anteriores, con el objetivo de garantizar el bienestar de los alumnos. La última de las actuaciones en este ámbito ha sido el acondicionamiento de la Escuela Infantil Municipal. También están previstas obras de mejora en el Hogar del Jubilado, el consultorio médico y otros espacios culturales y deportivos.

Plan de mejora urbana

En este primer año, el ayuntamiento ha trabajado intensamente para volver a convertir Carranque en un pueblo donde el abandono sea un mal recuerdo del pasado, a través de una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos y una adecuada planificación y previsión de los trabajos a realizar.

Además, se está renovando la marcación vial de las avenidas y espacios más transitados y se ha solucionado definitivamente el hundimiento de la calzada de la calle Jerónimo Salcedo, causado por las filtraciones de agua derivadas del mal estado de las tuberías de saneamiento.

Durante esta primavera, el plan de mejora ha continuado con importantes actuaciones de limpieza y desbroce en todo el municipio. También se está llevando a cabo la repoblación de vegetación en la Cañada Real, desde el instituto hasta el depósito del agua de la Veleta, y se está finalizando la obra de un nuevo aparcamiento público.

El reto de la pandemia

Asimismo, la alcaldesa ha destacado el reto que ha supuesto para el ayuntamiento la pandemia por covid-19, que "hemos afrontado con responsabilidad y gracias a la implicación de toda la sociedad carranqueña". Así, ha agradecido a los trabajadores municipales su colaboración en las tareas derivadas de la crisis sanitaria, así como la generosidad de empresas, particulares y asociaciones que con sus donaciones, su trabajo y esfuerzo han hecho posible que hagamos frente a esta situación excepcional.

La alcaldesa ha asegurado que "en este año, hemos realizado un gran esfuerzo para potenciar el tejido asociativo de Carranque y el contacto con todos los vecinos, que son los protagonistas de la actividad cultural, deportiva, y social del municipio".

Por último, la alcaldesa ha afirmado que el equipo de gobierno municipal va a seguir trabajando para que Carranque sea cada día un lugar mejor para vivir, creciendo en oportunidades y sin perder el impulso del diálogo con todos los vecinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios